CIUDAD › BANCO MUNICIPAL DA CREDITOS PARA CONEXION DE GAS

"Para estar cerca de la gente"

El Banco Municipal de Rosario anunció ayer el lanzamiento de una línea de créditos destinada a aquellas personas que deseen concretar en su domicilios la instalación necesaria para conectarse a la red de gas natural. La ceremonia fue presidida por el intendente, Miguel Lifschitz, a quien acompañaron el presidente del directorio del Banco, Gustavo Perrone, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi ﷓ya que durante su gestión como concejal presentó el proyecto correspondiente﷓, autoridades de Litoral Gas y representantes de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas (AEIGAS).

Durante el anuncio, Lifschitz destacó que "el Banco Municipal debe estar cerca de la gente, de los vecinos, de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, allí donde no llega la banca privada, ni los grandes bancos públicos, y donde sí debe llegar un banco como éste, público, estatal, con una gran sensibilidad y una fuerte preocupación para resolver los problemas de la ciudad y su gente. Este lanzamiento se realiza con la colaboración de la firma Litoral Gas".

Perrone señaló la inciativa "como un anhelo que surgió el año pasado a través de un proyecto del ex concejal Agustín Rossi, con la idea de poder financiar a todas las familias que hasta la fecha no tienen su conexión de gas. Esta idea rápidamente fue aceptada y aprobada por el Ejecutivo municipal. Hoy ya está en marcha".

Sobre los alcances de la iniciativa, Perrone sostuvo que es un nuevo producto que dará posibilidad de ternerla a unas 3.000 familias que cuentan con la red de gas troncal, pero no su conexión.

Las personas que deseen tomar este crédito, deberán tomar contacto con un gasista matriculado para realizar el proyecto y presentarlo a Litoral Gas. Luego la concesionaria deberá aprobarlo para iniciar los trámites en el Banco. Desde la aceptación del banco, el gasista ejecutará la obra en un plazo no mayor a 60 días. Finalizada la misma, el Banco acredita el dinero en la cuenta del gasista. A partir de alli el cliente comenzará a pagar el crédito por medio de las boletas de gas, donde aparecerá adosada las cuotas del crédito respectivo.

El costo promedio de este tipo de obras oscila entre 1000 y 1500 pesos, que se podrán pagar en entre 6 y 48 cuotas. Los créditos serán de hasta 2000 pesos. También se destacó que el propio ahorro familiar que genera dejar de usar garrafas será el que permita pagar el costo de la obra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.