rosario

Viernes, 11 de mayo de 2012

CIUDAD › ESPERAN QUE NORA MONSERRAT DEVUELVA A DANTE

El padre del niño quiere respuestas

Luego que Nora Monserrat, la madre del niño estadounidense que debe ser restituido a su país de origen con su padre, se negara a revelar ante la Justicia dónde está el niño, el padre de Dante, Brett Purcell le manifestó a su abogada, Andrea Straziuso: "Mi familia y yo quedamos shockeados con el hecho que Nora haya entrado y salido del Tribunal, así como así". Es que el martes pasado, la mujer llegó en horas de la tarde al Juzgado en lo Correccional Nº 2, donde quedó imputada por el delito de "desobediencia judicial", tras dos fallos (uno de primera instancia y otro de la cámara) que ordenaron la restitución del pequeño al país donde nació, y donde residieron sus padres mientras estuvieron juntos, para que la Justicia estadounidense resuelva el conflicto de fondo, tal como lo indican los tratados internacionales como la Convención de la Haya. En tanto, los abogados y la familia de la mujer sostienen que "Nora está a derecho", y que "hay que esperar qué resuelve la Cámara" sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por la parte, y el pedido de un abogado del niño.

Como anunció Rosario/12 en su edición del martes pasado, a más de dos meses del fallo judicial que ordenó la restitución del menor, Nora decidió presentarse ante la Justicia penal, donde está acusada por desobediencia judicial. Luego de tomar conocimiento sobre su presentación en horas de la tarde del martes, el juzgado Correccional notificó al juez Edgardo Bonomelli, a cargo del Tribunal Colegiado de Familia Nº 4, donde se resolvió la restitución, y donde Nora debe presentarse junto a Dante para regresar a Estados Unidos.

En la audiencia de indagatoria el juez Juan José Alarcón le preguntó a la mujer sobre el paradero de Dante. "Me abstengo a declarar", fue todo lo que contestó, en dos oportunidades. Formulada la acusación, Nora quedó imputada por el delito de desobediencia.

Ayer, el padre y abogado de Nora, Rodolfo Monserrat, manifestó que están buscando una "salida amigable" en un intento de acercamiento entre las partes, para llegar a un acuerdo "que le garantice a Nora que no irá secuestrada a Estados Unidos". Al mismo tiempo, indicó que la mujer está "preocupada, dolida ante una situación que no es común, porque se siente presionada. Todo lo que sucedió en el Tribunal fue en su contra; ella parece una delincuente, y lo único que hace es cuidar a su hijo", dijo. Según indicó, "Dante está perfecto".

Por otra parte, pese a que el 24 de febrero pasado el juez Bonomelli ordenó que "se agote la realización de todas las diligencias conducentes a la más pronta ubicación del paradero de Dante", la policía allanó un par de veces el domicilio declarado de Nora, pero no dio con el niño. Tampoco hubo reporte diario de esa búsqueda, según dijo uno de los actores de la causa.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.