CIUDAD › LOS PLIEGOS QUE SE RETIRARON

Versión oficial

 Por José Maggi

El vicegobernador Jorge Henn y el ministro de Justicia, Juan Lewis, salieron a explicar ayer el retiro de los pliegos para defensor y fiscal de Venado Tuerto, que llevaban los nombres de Mariano Mascioli y Gabriel Fajardo, respectivamente. Para Henn, a cargo del Ejecutivo provincial, "no es una derrota política para el gobierno sino una actitud madura y una señal de que el gobierno provincial siempre va a hacer los esfuerzos para lograr los acuerdos necesarios". Mientras para el titular de la cartera de Justicia "la razón del retiro fue intentar preservar los nombres de estas personas ante un rechazo". Y aclaró que "hasta el momento no hay decisión final acerca de volver a enviarlos en otra oportunidad o realizar un nuevo concurso".

El vicegobernador Henn explicó ayer: "Estamos mirando cómo consolidamos estos procesos de cambio, evitando hacer lecturas que no inciden en la vida del ciudadano que está preocupado por otras cosas".

"De todos modos -agregó- en función de preservar el trabajo y la imagen de muchas de las personas propuestas, y dando una señal de diálogo, optamos por retirar el pliego".

Para el ministro Lewis "las razones del retiro del pliego fue intentar preservar los nombres de estas personas que habían sido remitida para ocupar esos cargos, y en función de la instancia de diálogo con la Legislatura, nos pareció más prudentes esperar ante la eventualidad de fueran rechazados".

En este sentido advirtió que de ocurrir el rechazo "no iban a poder ser remitidos nuevamente en este período legislativo". Y en la misma línea aclaró: "Ahora tenemos que ver qué hacemos: como desde hace un tiempo estamos tratando de lograr acuerdos con la Legislatura, nos pareció más prudente esperar para ver qué sale en este debate".

--Mientras el pliego de Fajardo estaba objetado por otro concursante como el actual fiscal de Cámara Fernando Palmolelli, lo único que se conocía de Mascioli es que es el sobrino político del ex ministro Héctor Superti. ¿Por qué retiraron su pliego, qué se le objetaba?

--No nos pusimos a discutir con estos pliegos. Nos enteramos que iban ser rechazados y para evitar esto los retiramos, ninguno de los dos tiene objeciones atendibles, por eso hay que avanzar con estos acuerdos. La verdad es que no discutimos ningún nombre, ni ningún pliego.

Lewis defendió la postulación de quienes han sido funcionarios políticos de un gobierno, una de las críticas más escuchadas contra varios candidatos a ser elegidos, jueces, fiscales o defensores: "La circunstancia de haber sido funcionario no alcanza para objetarlos

para ocupar un cargo judicial, sino habrá ahora muchos funcionarios judiciales que ya tendrían que estar poniendo las barbas en remojo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.