CIUDAD › RECHAZAN DEMANDA DE MOTOCILISTA

Por ser menor de edad

La Justicia rechazó una demanda civil de tres jóvenes que en 2003 eran niños cuando protagonizaron un accidente de tránsito a bordo de una moto. La mayor de los hermanos, que tenía 14 años, conducía el rodado y trasladaba a sus hermanos a la salida de la escuela cuando violaron la prioridad de paso y fueron embestidos por un Ford Sierra, en Amenábar y Necochea. El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 destacó que "la escasa edad de la demandante para manejar un ciclomotor señala la inmadurez e inexperiencia para tomar las decisiones correctas ante los avatares que se presentan en la circulación vehicular".

En el caso conocido ayer, la niña --que sufrió lesiones a nivel piel en una pierna-- no tenía carnet habilitante por su edad, transportaba a dos pasajeros en un ciclomotor y además violó la prioridad de paso del automóvil. Ello, "constituyó un acto sumamente imprudente y negligente de los tres menores y también de los padres a cuyo cuidado estaban". Al mismo tiempo, los jueces señalaron que "el sólo hecho de circular tres personas a bordo de una moto es causal de atribución de responsabilidad".

El Tribunal sostuvo que "los daños sufridos por los menores se deben a la conducta culpable de sus padres, ya sea porque permitieron circular en el ciclomotor o no guardaron la debida vigilancia y control sobre los actos de sus hijos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.