CIUDAD › A SIETE MESES DEL TRIPLE CRIMEN

Audiencia con Lamberto

A siete meses del triple crimen de villa Moreno, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, recibirá el viernes a los familiares de las víctimas y al movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán, que reclaman "idear dispositivos de protección" para testigos y familiares ante la posibilidad de llegar a juicio oral. Ayer organizaciones sociales marcharon desde Tribunales Provinciales a la sede de Gobernación, por el pronto esclarecimiento del hecho que terminó con las vidas de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez y de la presunta complicidad de los acusados con la policía. "Vamos a pedirle a Lamberto que retome el trabajo del ex ministro (Leandro) Corti con la investigación que se frenó. Desde que él se fue del cargo, no hemos visto avances y quedaron muchas cosas por tratar", reclamó Eduardo Trasante, padre de Jere. Desde la cartera de seguridad aseguraron que "todos los procesos continuaron" con la gestión de Lamberto en el área; y que los policías investigados "siguen en disponibilidad".

Ayer, las banderas con los rostros de Jere, Patóm y el Mono volvieron a levantarse cuando familiares, compañeros de militancia y amigos de las víctimas de la matanza de Dorrego y Presidente Quintana marcharon desde Balcarce al 1600 hasta la plaza San Martín. En Gobernación, les confirmaron que el viernes a las 17 los atenderá el ministro.

Los padres de los jóvenes muertos encabezaron la movilización, que terminó pasado el mediodía. Para Trasante, el alejamiento de Corti del Ministerio de Seguridad "no fue solo por la cuestión del partido" de Central - Patronato. "Eso fue una pantalla por la investigación que venía haciendo Corti, que se frenó", acusó. "De la investigación que él inició quedaron cosas por tratar y desde que se fue no hubo cambios", planteó. Al mismo tiempo indicó: "Le queremos preguntar a Lamberto qué se va a hacer desde el área, porque él dijo a poco de asumir que haría lo que el gobernador le pidiera. Sino, tendremos que pedir una reunión con (Antonio) Bonfatti", señaló.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.