CIUDAD › UNA INVERSIóN DEL PROMEBA QUE CONTRIBUYE PARA EL ROSARIO HáBITAT

Treinta millones para Villa Itatí

Son fondos nacionales que llegan a Rosario y permitirán realizar obras de infraestructura en esa zona del distrito sudoeste. El municipio tiene presentados proyectos para financiar obras similares en La Cerámica, Las Palmeras y Villa Moreno.

Los 30 millones de pesos que el Programa de Mejoramientos Barriales (Promeba) para obras de infraestructura en la villa Itatí de Rosario, permitirá "una tarea fundamental que es abrir Ovidio Lagos en esa zona, para después poder girar hacia bulevar Oroño y viceversa, a través de la apertura de dos calles", dijo a Rosario/12 el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado. El dinero que llega del programa que depende del Ministerio de Planificación Nacional, no es un crédito sino una inversión del gobierno nacional que servirá para potenciar "las intervenciones que veníamos realizando en esta zona a través del programa Rosario Hábitat", completó el funcionario municipal. El tramo del desembolso que llega para la amplísima zona de Villa Itatí, también está pedido para proyectos de infraestructura en La Cerámica, Las Palmeras y Villa Moreno, entre otras zonas.

Además de la apertura de calles que se realizará en villa Itatí que permitirá abrir y ordenar ese sector del barrio, el dinero servirá también para obras de infraestructura vitales como cloacas. "Es un gran complemento para las obras que nosotros veníamos desarrollando sobre todo en este sector como así también en La Cerámica", explicó Asegurado. En esa zona del distrito sudoeste ya se abrieron otras calles como Pueyrredón y Rodríguez, lo que siempre favorece a la urbanización de los asentamientos irregulares.

El Programa Rosario Hábitat es una iniciativa que surgió en Rosario para hacer frente al problema de los asentamientos informales desde una perspectiva global y con la participación activa de la población de dichos asentamientos. Las autoridades municipales recuerdan que por medio de la aplicación de una serie de políticas urbanas y sociales complementarias, "el programa ha pretendido terminar con la exclusión y promover la integración física y social de la población que reside en estos asentamientos. Su objetivo principal ha sido la defensa de los derechos de los ciudadanos, garantizando a las familias una vivienda digna en propiedad, así como también que puedan ser dueños del suelo y los servicios básicos urbanos".

Por otra parte, el objetivo del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) es mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población, que residen en asentamientos irregulares. Para resolver el objetivo fundamental se realiza un proyecto ejecutivo integral en el marco del Contrato de Préstamo entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Programa actúa en el ámbito de la Sub-Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Compartir: 

Twitter
 

Las obras permitirán la apertura total de Ovidio Lagos para poder doblar desde allí hacia Oroño.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.