CIUDAD › QUEDó IMPUTADO POR LOS HOMICIDIOS DE CANTERO Y PAZ

Milton está involucrado en dos causas

Miltón César fue imputado ayer en la causa que investiga el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, perpetrado el pasado 26 de mayo a la salida del boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez. El joven de 22 años que fue detenido la semana pasada, tras permanecer prófugo más de diez días, está involucrado también en la causa por la muerte de Martín "Fantasma" Paz --donde se investiga además una asociación ilícita--, a cargo del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna. Ahora, la nueva imputación llevó al juez Hernán Postma --que instruye la causa del Pájaro-- a pedir la acumulación de su expediente al juzgado de Vienna por conexidad. El muchacho negó ser autor del hecho y dijo: "Me echan la culpa de todo, y no tengo nada que ver". Sin embargo, otras versiones judiciales indicaron que se abstuvo de declarar. La defensa, a cargo de Marcos Cella, pedirá que sea sometido a rueda de reconocimiento de personas por los testigos de la muerte de Cantero. Hay nuevos imputados en la causa Paz; y sospechas sobre una empleada del Ministerio de Seguridad.

Milton fue detenido por la causa que investiga Vienna, pero tras la judicialización de un testimonio de "alguien que lo conoce" y aportó datos en la causa de Cantero, el juez Postma lo citó a indagatoria. Allí se lo imputó por el homicidio aunque las posibles responsabilidades sobre el crimen varían entre la autoría, el encubrimiento y otras.

La semana pasada, César quedó imputado por asociación ilícita en la causa de Paz. Ahora, está en trámite la acumulación de causas, ya que están relacionadas y tienen por lo menos un imputado en común.

"Me culpan por esta muerte (la de Cantero) ahora, y antes por la de Paz. Yo estaba con prisión domiciliaria (por un robo agravado) en ese momento y el juez Vienna me sobreseyó y me dio la libertad en medio de la investigación por lo de Paz. Vienna sabe que soy inocente", dijo Milton en el juzgado de Postma, donde además lo imputaron por "lesiones (a las dos personas que estaban con el Pájaro esa noche) y portación de arma".

Otra versión que circuló, y no fue confirmada desde el juzgado, apunta al padre del Fantasma como instigador de la muerte de Cantero y habla de otros dos presuntos sicarios. Este dato apunta a una venganza, luego de que se comenzara a mencionar a la familia Cantero como quienes habrían encargado ese crimen, frente a una deuda que el Fantasma tendría con Los Monos, y ante una aparente situación que les dio a entender que Paz apuntaría a negocios propios cuando -según dijo otra fuente de la causa- "siempre se había dedicado al negocio mayorista" y al "ingreso de pasta base" para estupefacientes. Ese mismo portavoz dijo que hasta el 30 de mayo pasado, la causa apunta a otro personaje como instigador, y a uno de los prófugos como quien encargó el crimen.

Por otro lado, el fin de semana fue indagado César "Bola" Marchetti, quien quedó imputado dentro de la asociación ilícita y seguirá preso. Marchetti fue detenido a una cuadra de donde se realizó el allanamiento al depósito de estupefacientes la madrugada del viernes. El nuevo imputado llegó a juicio oral y público en 2011 junto con el Pájaro Cantero, por la muerte del adolescente Walter Cáceres.

En tanto, Gabriel Navas, abogado de Laura Saita, la empleada de Seguridad Comunitaria provincial cuyo domicilio fue allanado el sábado pasado, donde se encontró documentación relevante y fotos de ella con miembros de los Cantero, aclaró que "hace años" que la mujer es amiga de Vanesa Barrios, pareja del apodado "Guille" Cantero. En ese sentido, señaló que ello no significa que haya faltado a su deber de funcionaria pública.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.