CIUDAD › ASEGURADO DIO MARCHA ATRáS

Pagarán el bono

Tras un cónclave "muy positivo" los municipales de Rosario tienem más expectativas de recibir un bono especial. "Ya no tenemos un no", dijo Antonio Ratner, secretario del sindicato local, tras el encuentro con el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado (en la foto). "Desde el municipio se han comprometido a gestionar (el pago) con el sector de finanzas del Departamento Ejecutivo para poder responder con la demanda gremial", aseguró el gremialista.

Después de un no rotundo, el secretario de Gobierno, reconsideró el pedido de los municipales que quieren "el mismo trato" que los trabajadores estatales y docentes, respecto del otorgamiento de un plus económico para la fiestas.

Ayer funcionarios y representantes sindicales se vieron las caras en una reunión que pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando se resolverá el reclamo del sector. Sin embargo, desde el gremio advirtieron que de no recibir el bono navideño para enero lanzarían medidas de fuerza. Piden mil pesos para cada unos de sus 12 mil empleados.

El propio Ratner sostuvo que el balance del encuentro -del que también participó el secretario general del municipio, Jorge Elder- fue positivo porque por lo menos, la Municipalidad pasó de un rechazo tajante a la aceptación del reclamo.

La semana pasada, los municipales habían efectuado el pedido como respuesta a declaraciones del propio Asegurado que había advertido que "si el gremio pedía un pago extra como anunció la provincia, la intendencia no podrá pagarlo". A razón de mil pesos por trabajador, el plus le costaría a la Municipalidad 12 millones de pesos.

"Hay que entender que la inflación es muy marcada y que este ingreso para los trabajadores se puede entender como un plus para contrarrestar los altos precios esperando las nuevas paritarias -había indicado Ratner el viernes pasado-. De ahí a llamarlo bono navideño, es mojarle la oreja a los trabajadores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.