CIUDAD › JUEZ DE FALTAS SE NEGó A UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y FUE VIOLENTO

Se le subieron las copas y el cargo

Se trata del doctor Adrián Celiz que a pesar de su vehemencia y abuso de autoridad, no logró que los inspectores retrocedieran en el cumplimiento de su deber. Desde el Concejo piden informes y un sumario administrativo por su "conducta indecorosa".

Los concejales del Frente para la Victoria Roberto Sukerman y Norma López, denunciaron al juez de Faltas Adrián Celiz quien el fin de semana se negó a realizarse un test de alcoholemia cuando lo detuvo un control. Eran las 3 de la mañana cuando el auto del miembro del Tribunal de Faltas fue detenido en Avenida del Huerto y Sarmiento. "Los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Rosario actuaron como corresponde: labraron acta de infracción, remitieron el vehículo al corralón y tuvieron que defenderse del intento de abuso de autoridad del doctor Celiz", contó el concejal Sukerman. El juez Celiz se negó a soplar en el acoholímetro, cerró su auto, les tiró las llaves a los inspectores y terminó a los insultos con éstos y los policías que ya había en el lugar. "La conducta del funcionario no se correspondió con el decoro que su investidura requiere", completó el concejal kirchnerista que pidió informes y el inicio de un sumario administrativo para Celiz.

El incidente protagonizado por el funcionario municipal se registró el sábado pasado en horas de la madrugada, cuando en el marco de un operativo de la Secretaría de Control y Prevención Comunitaria realizado en avenida del Huerto y Sarmiento, Celiz se rehusó a acceder a los requerimientos de los inspectores de Tránsito.

Los concejales del Frente para la Victoria Sukerman y López, quienes elevaron un pedido de informes sobre el incidente en el que, según trascendió, Celiz amenazó a viva voz a los inspectores que le pidieron que detuviera su vehículo en el marco de una requisa de rutina.

En declaraciones a La Ocho, el edil señaló que "la conducta del funcionario no se correspondió con el decoro que su investidura requiere. Se negó al control, increpó y amenazó a los agentes intervinientes, y en todo momento se manejó de forma agresiva e indecorosa". Para Sukerman resulta "bochornoso que un funcionario público que es quien debe juzgar las conductas de rosarinos y rosarinas, se desenvuelva en forma no ética y en infracción de las mismas faltas que debe juzgar", dijo y cuestionó la designación de Celiz como juez de Faltas.

El concejal Sukerman recordó que Celiz "tuvo a su vez una actuación desafortunada en el año 2012, cuando siendo sub director de Habilitaciones fue cuestionado en el famoso caso de la habilitación de `Esperanto', donde los vecinos lo denunciaron ante la Intendenta por irregularidades en el llamado al Registro de Oposición", recordó en referencia a la disco que pretendía abrir en ese momento Luis Medina, el empresario sindicado como narco que después terminó asesinado a balazos en la zona sur de la ciudad.

"En defensa de los derechos de los rosarinos y rosarinas, al mencionado juez de Faltas deben recaerle las sanciones que correspondan ante semejante infracción y por ser un funcionario público, además, la Intendenta deberá iniciar el sumario correspondiente", aseguró Sukerman.

En el pedido de informes al Ejecutivo, los concejales del Frente para la Victoria solcitan: "Informe del operativo llevado a cabo en fecha 24 de enero de 2014, en Avenida del Huerto y calle Sarmiento, en horas de la madrugada. La Copia del Acta de Infracción labrada en fecha 24 de enero de 2014 al vehículo Ford Focus dominio JFH316. Fecha de remisión al corralón del vehículo Ford Focus dominio JFH316 y fecha de su retiro.

Resolución por parte del Tribunal de Faltas referida al Acta de Infracción mencionada".

También si el doctor Adrián Celiz "posee infracciones al Código de Faltas. Copia del Decreto de designación del doctor Adrián Céliz como Juez de Faltas. Copia de legajo del Dr. Adrián Celiz donde figure desde cuándo es personal (permanente o transitorio) de la Municipalidad de Rosario y reparticiones en las cuales se desempeñó", entre otros puntos.

Compartir: 

Twitter
 

Los concejales López y Sukerman que hicieron la denuncia y un facsímil del acta de Tránsito.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.