CIUDAD › SOBRE OBRAS FERROVIALES DEMORADAS

Avances para fin de año

Consultado sobre las obras de Circunvalación, el ministro Florencio Randazzo aclaró que las está realizando el ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, pero dijo no tener dudas de que "se van a ir ejecutando". "Estuvimos repasando con el gobernador otras obras importantes como la puesta en valor de la estación Central Córdoba, que estamos adjudicando en los próximos días. También repasamos con la intendenta Mónica Fein lo que yo llamo el metrobus, que nos pareció importante replicarlo. Es muy importante, hoy son dos kilómetros y medio con carriles exclusivos que se van a extender; en octubre estaremos terminando la doble vía Rosario-Buenos Aires, y estamos adjudicando una obra sumamente importante, en la que se presentaron 19 empresas, sobre el tramo de Rosario a Tortugas, que son 105 kilómetros, con 860 millones de pesos.

Sobre el retiro de vías del Nuevo Central Argentino (NCA) para el avance de la Avenida de la Costa, con la doble traza de Oroño a Madres de Plaza 25 de Mayo, Randazzo dijo que se trabaja para que esté "a fin de año". "Estamos trabajando. Ya deberíamos haber retirado la vía para poder empezar la obra. La idea es trabajar a destajo para poder hacerlo antes de fin de año. Muchas veces hay burocracia y funcionarios incompetentes, que hay en todos lados, que no interpretan la necesidad en este caso de una obra fundamental. Asumo la responsabilidad, y si fuimos capaces de hacer 500 kilómetros de vía de Rosario-Buenos Aires, más tantas obras impensadas, cómo no vamos a poder hacer ésta".

El desplazamiento de la parrilla de vías del ferrocarril permitirá la construcción de los 800 metros restantes de la arteria, y la intendenta dijo al respecto que "la intención del ministro está; pero hay varios tramos, porque esas vías están en uso del NCA y hay que hacer una obra de cerca de 8 millones de pesos para el corrimiento. Ellos contrataron a la empresa para hacerlo y ahora nos piden una cuestión administrativa. Debería resolverse en menos tiempo, pero son temas administrativos". Y adelantó: "El lunes viajo a Buenos Aires para cerrar ese tema, que está comprometido". Fein descartó condimentos políticos. "Es burocracia", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.