CIUDAD › DESAPARICIóN DE GERARDO ESCOBAR

Marcha a Fiscalía

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Gerardo Escobar marcharon ayer a la sede local del Ministerio de la Acusación Pública (MPA) para exigir la aparición con vida del joven, a quien buscan desde la madrugada del viernes pasado. La madre y otros parientes de Gerardo fueron recibidos en la fiscalía a cargo de Leandro Trangoni. El muchacho de 23 años fue visto por última vez a la salida del boliche La Tienda, de Tucumán al 1100. Quedó un registro en las cámaras de seguridad, que será clave para la investigación.

Según el relato de amigos y familiares, el último jueves por la noche tras haber ido al casino y ganar dinero, Gerardo pasó por su casa, volvió a salir y ya no lo vieron más. "La fiscalía actuó con lentitud y pareciera que hay algo que nos esconden, pero nosotros solo queremos justicia", dijo Osvaldo, uno de los tíos de Gerardo, presente en la manifestación de ayer al mediodía frente a la fiscalía.

"Pichón", como lo llaman su familiares, es empleado municipal de Parques y Paseos, por eso además de familiares y vecinos, hubo un numeroso grupo de compañeros de trabajo y afiliados del gremio, quienes estuvieron acompañados por el secretario general del sindicato, Antonio Ratner.

"Nos llama mucho la atención lo que pasó, no acusamos a nadie pero pedimos que se esclarezca todo, nos mata el tiempo que pasa", dijo Maximiliano, uno de los compañeros de trabajo del joven que lleva 5 días desaparecido. En tanto, Ratner aseguró que el "gremio estará presente en todo momento para todo lo que necesite la familia".

Los fiscales Lucas Altare y Leandro Trangoni explicaron que se tomaron diferentes medidas, entre las que se cuenta una inspección ocular en las barrancas del río Paraná, en las cercanías al bar La Tienda y rastrillajes con perros.

Altare reconoció que había ordenado allanar la comisaría 8ª tras haber recibido la información de que Escobar podría estar detenido en esa seccional, lo que resultó falso.

Por su parte el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, afirmó: "No tenemos el dato de que la policía esté involucrada, todo lo que nos transmitan será investigado, quien tenga un dato le pedimos que se acerque a la Fiscalía", al ser consultado sobre si el joven había sido golpeado por uniformados en una presunta detención.

Lamberto señaló que están trabajando con los fiscales para dar con el paradero del joven. "Es una investigación en la que se están tomando todas las medidas y chequeando todas las actas que se puedan seguir. Se están revisando las cámaras de seguridad".

Según los investigadores, el joven fue visto por última vez salid de "La Tienda", acompañado por entre "tres y cuatro personas", de acuerdo a las imágenes de las cámaras y luego se lo observó caminar por Tucumán hacia el río, aunque por el momento se desconoce el destino. Uno de los testigos aportó que "en el boliche Bogard los patovicas lo sacaron del lugar, pero en La Tienda lo perdí de vista". "Gerardo se sentaba a dialogar en mesas donde no conocía a los ocupantes, me parecía raro ese comportamiento", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.