CIUDAD › CRITICO INTEGRACION DEL CONSEJO CONSULTIVO

ONG se bajó del Ente de Transporte

Una organización no gubernamental, la Asociación Civil de Usuarios de Servicios Públicos, resolvió rechazar la invitación cursada desde el Ente de Transporte Rosario para integrar el Consejo Consultivo del nuevo sistema. El titular de la ONG, Ariel Perez, explicó que la decisión fue adoptada a raíz de una resolución del directorio del ETR que "tergiversó una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal y diluyó la representatividad de los pasajeros" en el organismo de consulta ya que se les asignó sólo dos lugares sobre un total de veinte.

La entidad que preside Perez recibió días atrás una invitación del Ente para ser parte del Consejo Consultivo. Tras analizarlo, la Asociación Civil de Usuarios de Servicios Públicos decidió rechazar el ofrecimiento.

En diálogo con Rosario/12, Perez explicó las razones. Recordó que la Ordenanza 7627/03 que creó el ETR, en su artículo 9 dispuso la creación de un Consejo Consultivo, integrado proporcionalmente por empresas concesionarias, sindicatos del sector, asociaciones de usuarios, asociaciones empresarias, universidades públicas nacionales, Distritos descentralizados y la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

Posteriormente, el Directorio del ETR formalizó un Reglamento Interno, en el cual se definió la constitución del Consejo Consultivo de la siguiente forma: un representante por cada grupo empresario concesionario (en total 4), dos representantes por el sindicato, dos representantes elegidos por las asociaciones de usuarios, dos representantes patronales, un representante por cada Universidad pública con actividad en la ciudad, el Director de cada Distrito descentralizado. (6), y un representante por la Oficina Municipal del Consumidor.

"En total son 20 los integrantes del Consejo, de los cuales solamente dos serían usuarios. Nos parece desproporcionada la representación de los usuarios en detrimiento de otros sectores. Creemos que la participación del vecino, el verdadero perjudicado por el mal funcionamiento del servicio, esta absolutamente despreciada. Decidimos no participar en este Consejo para no avalar con nuestra presencia una mentira disfrazada de participación. Lamentablemente el usuario no estará representado y no podrán escucharse sus reclamos", precisó Perez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.