CIUDAD

Los universitarios y Sadop se suman a la huelga del próximo lunes

Por otro lado, un grupo de manifestantes escrachó la sede rosarina del partido de Sobisch. Amsafé convoca a una movilización.

Los docentes universitarios rosarinos no dictarán clases el lunes ya que adhirieron a la medida de fuerza anunciada por la CTERA en repudio a las agresiones sufridas por maestros de Salta y Neuquén, que derivó en al muerte del profesor Juan Carlos Fuentealba. La misma decisión tomaron los docentes privados nucleados en Sadop. En cuanto a Amsafé, que ya había ya anunciado que participaba de la movida, convocó a una movilización para el lunes a las 10 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo.

En Rosario, las organizaciones convocantes a la marcha son Amsafé, CTA, la Multisectorial, ATE, COAD, además de organizaciones sindicales, sociales, barriales, de derechos humanos, la Federación Universitaria de Rosario, y centros de estudiantes secundarios y terciarios.

La movilización fue anunciada por la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso. "Lo que sucedió es muy grave y por eso nos movilizaremos como podamos, teniendo en cuenta que hay 57 ciudades en la región bajo el agua", aseguró y dejó en claro la resolución de los docentes rosarinos de adherir a la medida de fuerza. En cuanto a la ciudad de Santa Fe en donde continúan las lluvias intensas, advirtió: "Si pueden se concentrarán".

"La responsabilidad de lo sucedido la tiene el gobernador de Neuquén (Jorge Sobisch) y creo que el gobierno nacional debe intervenir en este conflicto", apuntó la docente e impulsó a la población a acompañar la movida: "Todos los ciudadanos debemos repudiar lo sucedido".

En tanto a 24 horas de la represión a los maestros salteños y neuquinos, un grupo de docentes, estudiantes y militantes de la UADH, escracharon la sede rosarina del "Movimiento Provincias Unidas", constituida por el partido de Jorge Sobisch y la UCD. El local de Corrientes 1813 fue identificado durante el acto y se repartieron volantes donde recordaban que en la misma provincia había sido asesinada Teresa Rodríguez.

Del acto participaron docentes, trabajadores y estudiantes, de los cuales algunos se encuentran organizados en Opinión Socialista y en el Plenario Obrero y Popular. Una vez más, el artista Fernando Traverso intervino en el acto y dejó plasmados en la vereda aquellos sobres que como dice "cuando se trata de compañeros, es una buena noticia; cuando se trata de los enemigos, es una advertencia...".

El repudio a la represión y el asesinato del profesor Carlos Fuentealba fue suscripta además por la Federación de Judiciales de Argentina, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, la Asociación del Personal Aeronáutico, la UTPBA (periodistas), Fetera (Federación trabajadores de la energía de la República Argentina), asi como por los gremios que nuclean a telefónicos, metalúrgicos, mercantiles, astronómicos, gremios municipales, la Federación Universitaria de Rosario, la Asociación de Protección de la Vivienda Unica, AMMAR, Asociaocn de Muejres Meretrices de al Republica Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

Sobisch y la UCD tienen un local en Corrientes 1813. Hubo pintadas contra el gobernador de Neuquén.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.