rosario

Lunes, 15 de septiembre de 2008

SANTA FE

Los problemas que no pueden esperar

La directora de la Asociación Chicos, Marcela Lapenna, quien participó el miércoles pasado de las jornadas por Una Ley de Niñez para Santa Fe, declaró que "más allá de la ley, en Rosario faltan instituciones para las familias que no pueden hacerse cargo de los chicos, que es un porcentaje super mínimo de los casos, y por alguna razón hay que encontrar un lugar de alojamiento transitorio de alguno o varios de sus hijos". En este sentido explicó que "existen muy pocos lugares que nos den la confianza de que a esos chicos no se les van a vulnerar sus derechos. En los lugares adonde uno supondría que puede enviar a un chico se dan violaciones de algunos derechos que no dan la seguridad de derivarlos, como por ejemplo pequeños hogares que no tienen el control suficiente de parte del Estado, entonces no tienen profesional técnico que atiendan a los chicos y quedan al cuidado de personas que necesitan un techo y comida".

Así, Lapenna reclamó "profesionalizar la atención de los chicos, porque la situación de los chicos que no pueden estar con su familia no puede quedar en manos de cualquiera".

Además, destacó que "otra cosa prioritaria es pensar formas de abordar la situación de las adicciones, que es sumamente compleja. Y la otra cuestión es el abordaje de los menores no punibles, es decir los menores de 16 años que no pueden ir detenidos: no hay en este momento muchos programas para atender a esta población".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los problemas que no pueden esperar
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.