rosario

Domingo, 29 de marzo de 2009

CULTURA / ESPECTáCULOS › ACERCA DEL TEXTO DE JUAN HESSEL

La mirada particular

La provincia de Santa Fe, participara en la Fiesta Nacional del Teatro con dos obras seleccionadas: "El enfermo imaginario" de Moliere según la versión de la Comedia Universitaria de la UNL, y "Mal de ojo" escrita y dirigida por el rosarino Juan Hessel. El estilo de búsqueda iniciado por Hessel, en "Almas Fatales" (Melodrama patrio), también seleccionada en el 2002 para participar de la "Fiesta Nacional del Teatro" que se desarrolló en Mar del Plata, se enriquece y alcanza uno de sus momentos de mayor madurez con "Mal de ojo".

Como en todos sus trabajos, se parte de un pretexto, un pequeño indicio que desde el programa de mano insinúa alguna historia para tranquilidad de los que van al teatro a buscar alguna fábula para pisar tierra firme.

En lo que bien podría ser la acostumbrada necrológica de cualquier diario se anuncia que "el día 23 de agosto a las 15:45, falleció el doctor Enrique Torcuatto, a la edad de 51 años, luego de una extraña enfermedad".

En "Mal de ojo" se cruza un grupo de jóvenes actores integrado por Gustavo Castilla, Lucrecia Zamboni y María Romano con dos actrices como Silvia Ferrari y Adriana Frodella, de recordada participación en "Naturaleza muerta".

De alguna manera "Mal de ojo" cuyo subtitulo es tan perturbador como la puesta "Tu mirada no es de este mundo"; es también una especie de documental fotográfico de cinco seres que irán revelando sus historias frente al ojo incisivo de una cámara fotográfica.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La mirada particular
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.