rosario

Domingo, 22 de noviembre de 2009

SANTA FE › DECRETOS PARA AJUSTAR LA REFORMA

A la firma de Binner

Desde Santa Fe

El gobernador Hermes Binner firmará en los próximos días dos decretos para avanzar en la reforma judicial. Uno ajustará el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Y el otro reglamentará el concurso para cubrir doce cargos claves: seis en el Ministerio de la Acusación (el fiscal general y los fiscales regionales) y seis en el Servicio Público de la Defensa (el defensor provincial y los defensores regionales).

Los decretos están hoy en la Fiscalía de Estado, así que llegarán pronto al despacho de Binner, según anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti. "Yo dije al comienzo de la gestión que después de un año de funcionamiento del Consejo de la Magistratura íbamos a evaluar y hacer los ajustes necesarios. Pero para profundizar el modelo del Consejo, no para cambiarlo. Así que en pocos días va a salir un decreto donde el mismo modelo se hace más enérgico en cuanto a los principios que queremos rescatar: transparencia, excelencia, regionalización y participación ciudadana", explicó.

Superti dijo que el juicio oral y público estará en marcha en la provincia en febrero de 2011. "Hicimos una suerte de cronograma que vamos a cumplir", dijo. Pero esto demandará su tiempo porque hay que concursar los cargos.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.