rosario

Domingo, 6 de diciembre de 2009

CULTURA / ESPECTáCULOS › GUíA PARA NO PERDERSE EL EXPERIMENTA TEATRO

De todo para ver en el escenario

El lunes 7 a las 22, se abre la programación de el Experimenta con Dolce Far Niente, una producción local dirigida por la reconocida bailarina y coreógrafa Cristina Prates al frente de su ya emblemático grupo de Danza Teatro "Seisenpunto". El elenco integrado por Yerutí García Arocena, Lorena Concari, Diego Ullúa y María Rosa Mognaschi, trabajó mixturando textos propios con algunos fragmentos de la obra de autores como Séneca, Oscar Wilde y Mark Twain.

El martes siempre en el mismo horario, el grupo anfitrión presenta su última producción "Dionisios Aut" con dramaturgia y dirección de Aldo El Jatib y las actuaciones de Hani El Jatib, Ada Cottu, Federico Cuello, Carolina Balbi y María de los Angeles Oliver.

El miércoles arriba el grupo "Teatro del Bardo" de la ciudad de Paraná con la obra "Amarillos hijos", dirigida por Valeria Folini y Gustavo Bendersky. Una obra inspirada en el mito griego de Electra, una tragedia que habla de un universo sin salida y de la búsqueda de salidas en ése universo.

El jueves el grupo español La Nuca Teatro pondrá en escena la obra "Lluvia en la Carretera 77", dirigida por Vicen Morales que fundó el grupo en el 2003 con la finalidad de investigar en los lenguajes teatrales y sostener una continua búsqueda en la formación interna del actor y en el trabajo multidisciplinario. La obra basada en dos piezas cortas de Tennessee Williams -"Háblame como la lluvia" y "El Caso de las Petunias pisoteadas"-, contará en esta oportunidad con la participación de tres músicos rosarinos: Natalio Rangone, Alejandro Figari y Juani Favre, invitados por el elenco español.

El viernes se podrá ver "Relato de una criatura" a cargo de el Grupo El Retablo Teatro de Quito (Ecuador), que contó con la con la participación como invitado del director Gerson Guerra, miembro del emblemático colectivo ecuatoriano "Malayerba".

El sábado el Experimenta cierra su programación con otra obra local: "Se Finí", a cargo del Grupo Hijos de Roche con dramaturgia y dirección de Romina Mazzadi Arro. El grupo que participó en la sexta edición de este festival internacional con su exitosa "Hasta la exageración", llega con uno de sus últimos trabajos protagonizados por Sofía Gonzales y Francisco Fissolo bajo la asistencia de dirección de Elisabet Cunsolo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De todo para ver en el escenario
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.