rosario

Martes, 26 de enero de 2010

SANTA FE

Resistirán el veto

A poco de retomarse la tarea parlamentaria de cara a las sesiones extraordinarias en la Legislatura santafesina, el PJ volvió a reclamar que se trate en las cámaras el veto del gobernador Binner al Presupuesto 2010, aprobado con el criterio que impuso la oposición en el Senado. Ocurre que el Frente Progresista no descarta evitar su análisis y así dejar sancionada la denominada ley de leyes de manera "ficta", una vez que transcurran 30 días desde su ingreso a Diputados y Senadores.

El diputado Marcelo Gastaldi anunció que el justicialismo insistirá "con una conducta legislativa ceñida al principio de legalidad constitucional, dentro del cual es absolutamente inadmisible una peregrina tesis de sanción ficta de las observaciones formuladas por el Poder Ejecutivo. Es obligación de todos los legisladores evitar cualquier grado de complicidad que facilite el ejercicio clandestino por parte del Ejecutivo de funciones que le competen exclusivamente a la Legislatura". Para el legislador obeidista "estamos ante un escenario que pone en cuestionamiento las convicciones democráticas y republicanas del gobernador Binner y la responsabilidad institucional de los integrantes de la Legislatura, en especial los miembros del Frente Progresista que hoy gobiernan la provincia".

El socialista Raúl Lamberto había señalado días atrás que "conociendo la realidad de la Legislatura es probable que hagamos uso de las facultades que nos da la Constitución", aludiendo a dejar pasar los treinta días para que el veto quede firme.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Resistirán el veto
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.