rosario

Viernes, 29 de enero de 2010

SANTA FE › AMSAFé CUESTIONó LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO

Un clima que no ayuda al diálogo

El planteo del ministro Angel Sciara no cayó bien en Amsafé. "Estas declaraciones no ayudan a crear un clima propicio para el diálogo", planteó la secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, para quien "el gobierno hace mal en instalar el debate por los medios, lo que debe hacer es fortalecer el ámbito paritario".

En este sentido, la titular de Amsafé recordó que a fines del año pasado, y en medio de una serie de paros docentes, desde el Ejecutivo provincial señalaron que los salarios recién se volverían a discutir a principios de 2010. "Bueno, estamos esperando que nos convoquen a paritarias", se quejó la dirigente gremial para después advertir: "Tenemos una resolución de la asamblea provincial que dice que si no hay aumento salarial no van a iniciarse las clases en marzo".

Si bien dijo que desde su gremio no se dieron cifras concretas de cuánto debería ser el aumento, señaló distintos estudios que marcan una inflación de entre el 18 y el 23 por ciento. "Además ha habido aumento de impuestos, de alquileres y del costo de la canasta alimentaria", mencionó.

Consultada sobre las dichos del gobernador Hermes Binner, quien días atrás sugirió "no tomar a los niños de rehenes" con los paros, Alesso contestó que desde el gremio "la idea nunca ha sido tomarlos de rehenes. Muy lejos de eso hemos peleado por la defensa de la escuela pública".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.