El 7 de enero la Presidenta había firmado el decreto que lo destituía, lo que desató una batalla en instancias judiciales.

El Gobierno no le aceptaría la dimisión

Redrado se quedó solo y terminó renunciando

Luego de varias semanas de idas y vueltas y ya sin apoyos políticos, Martín Redrado anunció su renuncia como presidente del Banco Central, cargo del que había sido destituido por la Presidenta. Todo había comenzado a mediados de diciembre, con el rechazo por parte del funcionario a constituir el Fondo del Bicentenario, creado para pagar compromisos de la deuda con reservas del BCRA. La comisión especial Bicameral tenía planeado emitir el martes un consejo no vinculante sobre su remoción, que se especulaba sería a favor de destituirlo. Antes, Redrado había perdido el apoyo de la oposición, que en un principio había avalado su negativa a dejar el cargo. Al anunciar su dimisión, el ex funcionario afirmó que fue destituido "de forma inconstitucional" y que el Gobierno "busca llevarse por delante las reservas de todos los argentinos". Aníbal Fernández adelantó que no se le aceptará la renuncia.

22:02 › Tras estar varios días varados cerca de Machu Picchu

Los turistas argentinos fueron trasladados a Cusco

La totalidad de los cerca de 700 argentinos que desde el martes pasado estaban varados en la localidad peruana de Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu, fue rescatada en helicópteros y aguardaba en Cusco para viajar a Lima y, desde allí, retornar a Buenos Aires.

21:13 › Hubo consumo récord por el calor

De Vido destacó el aguante del sistema eléctrico

El ministro de Planificación Federal manifestó su "satisfacción" por la respuesta del sistema eléctrico frente a la fuerte demanda por la ola de calor, luego de que esta tarde se registrara un nuevo consumo récord a nivel nacional de 19.370 megavatios (MW).

Fuera de la sala de audiencias, situada en el centro de Londres, varios centenares de personas se manifestaron contra el ex primer ministro.

18:40 › Declaró por la participación británica en la invasión a Irak

Blair no se arrepiente

El ex primer ministro británico defendió su decisión de involucrar al Reino Unido en la guerra de Irak en marzo de 2003, una decisión que siete años después dijo que "volvería a tomar". Blair declaró ante la comisión que investiga la participación británica en la invasión y sostuvo que "no se arrepentía" de haber derrocado a Saddam Hussein ante "la posibilidad de que pudiera desarrollar armas de destrucción masiva".

18:27 › "Nada que ver"

Moyano volvió a desmentir las versiones sobre internas en el PJ bonaerense

El titular de la CGT negó nuevamente que exista una "rebelión" dentro del justicialismo de la provincia de Buenos Aires por la conducción del ex presidente Néstor Kirchner. "Lo hará la oposición, pero no los muchachos que están dentro del partido", afirmó. Moyano criticó al diario Clarín porque "por todos los medios trata de crear un clima que no existe".

18:12 › Arranca la paritaria docente nacional

Los docentes pidieron un piso de 1900 pesos y Sileoni lo tildó de "disparate"

El ministro de Educación de la Nación advirtió que es "disparatado y completamente inaceptable" el piso salarial de 1900 pesos reclamado por los cinco gremios docentes en el marco de la primera reunión técnica previa a paritarias, pero afirmó que "confía" en llegar a un acuerdo.

Tras la participación de los efectivos de seguridad, los micros pudieron empezar lentamente a salir de la terminal de Retiro aunque con custodia policial.

14:07 › Se armó bondi

Choferes de micros de larga distancia intentaron bloquear la salida de Retiro

Un grupo de choferes de larga distancia que bloqueó la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro por un reclamo salarial se enfrentó a golpes y piedrazos con representantes del gremio Unión Tranviaria Automotor (UTA), que quería destrabar la medida de fuerza que originaba complicaciones debido al recambio turístico.

"Estoy muy feliz, a veces el rival juega exactamente como uno quiere", dijo el suizo al finalizar el partido.

12:04 › Abierto de Australia

Federer arrasó a Tsonga y jugará la final ante Murray

El número uno del mundo venció al francés Tsonga, por 6-2, 6-3 y 6-2 y alcanzó la última instancia del primer grand slam del año. Enfrentará al escocés, que ayer venció a Cilic. Hoy las hermanos Williams ganaron el dobles por cuarta vez.

12:49 › Ardiente paciencia

El alerta naranja seguirá hasta el domingo

Varias provincias soportarán temperaturas que podrían superar los 40 grados. En Capital Federal y el GBA rige el alerta naranja y la máxima fue pronosticada 36 con elevada sensación térmica. En la Ciudad de Buenos Aires, las colonias de vacaciones permanecerán sin actividades por las altas temperaturas.

CULTURA & ESPECTACULOS

J. D. SALINGER, 1919-2010

Por Silvina Friera

Dueño de una obra breve y excepcional, autor de una novela que marcó a varias generaciones como El cazador oculto, Salinger se propuso –y lo consiguió– desaparecer de la sociedad. Pero difícilmente suceda lo mismo en la historia de la literatura, donde tiene un lugar eterno.

OPINION

El amor y la asfixia

Por Juan Forn

La consagración de Salinger empezó con la espléndida crítica que escribió Eudora Welty para The New York Times sobre los Nueve cuentos. Titulada “Criaturas de Dios”, decía en determinado mom [+]

OPINION

El hombre que muere

Por Marcelo Birmajer

Paul Nizan escribió en Aden Arabia: “Yo he tenido veinte años; no permitiré a nadie decir que es la edad más bella de la vida”. Podría citarlo en cada uno de mis cumpleaños; pero gracias  [+]

OPINION

La búsqueda del accidente

Por Marcelo Figueras

Una de las pocas formas que tenemos de valorar a Dios (acaso el autor-personaje más relevante en la Historia, primer cultor indiscutible de la literatura del yo) es medir la forma en que su(s) libro( [+]

OPINION

La fantasía del regreso

Por Vicente Battista

A J. D. Salinger lo conocí por un cuento: “Una hermosa mañana para el pez plátano”. Lo habíamos publicado en El Escarabajo de Oro 29, en julio de 1965. Bastaron esas pocas páginas para que co [+]

23:06 › Arrancó el Clausura

Godoy Cruz se llevó tres puntos sobre el final

El equipo mendocino derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con un gol de Federico Higuaín a los 36 minutos del segundo tiempo, y arrancó el campeonato con una victoria. Por el lado del equipo platense, la derrota lo mantiene en puestos de descenso.
Siga la fecha minuto a minuto.

16:55 › Le niegan la excarcelación por temor a que se fugue

La Hiena seguirá detenido

La justicia denegó la excarcelación del boxeador Rodrigo Barrios, detenido a raíz del accidente que provocó la muerte de una mujer embarazada. La denegatoria fue firmada pasadas las 14 por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, tras considerar que existe "riesgo de fuga".

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

TOMAR O NO TOMAR

Por Sebastián Premici

El gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, respaldó el Fondo para el Bicentenario y puso el foco sobre la polémica que ocupará el escenario una vez que Redrado quede definitivamente fuera de juego: el uso de las reservas del Banco Central.

ECONOMíA

El valor de las reservas

Por Fernando Krakowiak

SOCIEDAD

Con la costumbre intacta

Por Horacio Cecchi

EL MUNDO

La fosa más grande de Colombia

Por Katalina Vásquez Guzmán

SUPLEMENTOS

29-ene-2010

Soy

VIOLENCIA CANTADA

La historia trágica de las cantantes peruanas Abencia Meza y Alicia Delgado. Cuando la invisibilidad de las...

29-ene-2010

Las12

EL GENIO FEMENINO

El caso de frances inglis y el debate sobre la muerte digna la mudadora: lo que queda en una casa cuando ya no queda...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.