rosario

Miércoles, 26 de mayo de 2010

CIUDAD › TREINTA MINUTOS DESLUMBRANTES EN EL CIERRE DE LOS FESTEJOS LOCALES

El cielo se convirtió en una paleta de colores

Treinta minutos deslumbrantes marcaron el cierre de los festejos locales por el Bicentenario. Miles de rosarinos coparon la explanada del Monumento a la Bandera y disfrutaron anoche de un espectáculo multimedia nunca visto en la ciudad. Hubo luces, fuegos interminables, sonidos potentes, imágenes y un sólo grito: ¡Viva la patria! No faltaron aplausos ni emoción tras la entonación del himno argentino.

Puntualmente a las 20, como se había anunciado oficialmente, las luces del entorno se apagaron y comenzó el show. La multitud que copó la avenida Belgrano y las calles adyacentes y los vecinos que espiaban desde sus balcanos esperaban ansiosos. De inmediato la cúpula del Monumento se convirtió en un enorme proyector y por allí desfilaron los protagonistas de la gesta de Mayo con sus voces y arengas. También aparecieron las figuras más destacadas de la historia nacional, desde cada una de sus ramas y expresiones.

Se leyó el acta de la Primera Junta y se escuchó la proclama de libertad. Y hubo estallido: los fuegos artificiales fueron interminables, de todos los colores posibles, de diversas formas y figuras, al frente y al costado del escenario central, con el río de imponente testigo escenográfico. Desde el mirador del propio Monumento partieron fuegos y luces. Cada explosión volaba más alto que la anterior y pronto el cielo de Rosario se convirtió en una paleta de colores, con el celeste y blanco como eje.

Mientras el sonido atrapante cautivaba a la masiva concurrencia, los rostros de los más pibes irradiaban sorpresa. Los grandes también lucían emocionados y eran centenares las banderas que flameaban. Familias enteras habían concurrido temprano al cierre de los festejos locales para conmemorar el Bicentenario de la patria.

Cuando se apagó el último fuego, y el láser dejó de crear figuras, se entonaron las estrofas del himno. Fue el broche preciso para una noche que la ciudad difícilmente olvide.

Compartir: 

Twitter

Cuando terminaron las explosiones, la multitud entonó el Himno.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.