rosario

Jueves, 8 de julio de 2010

PSICOLOGíA › SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIóN

Un lugar privilegiado

La problemática de los Derechos Humanos está en el centro de los debates sobre cómo construir una sociedad más equitativa, más justa, plural y solidaria. En este debate participan un abigarrado universo de actores y sujetos comprometidos en la lucha por el reconocimiento y la vigencia de los Derechos Humanos en las sociedades actuales. Estos temas se abordarán en las primeras Jornadas "Educación, Derechos Humanos y Memoria", organizadas por el Instituto Superior del Profesorado nº 22 (Historia) y la Secretaría de DDHH de la Municipalidad de San Lorenzo. La cita es el 19 y 20 de agosto en Centro Cultural de San Lorenzo, con invitación de Fodehupsi, Foro en Defensa de los Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos.

Creemos que para lograr que los derechos humanos se transformen en la base fundamental de la existencia de una cultura democrática, es necesario que hagamos de la educación una herramienta básica para que todos los miembros de la comunidad educativa en general sean promotores y garantes de esos mismos derechos. En este sentido, los Institutos de Formación Docente constituyen ámbitos privilegiados.

Estas jornadas pretenden problematizar abordajes, didácticas, fundamentos y actividades que generamos tanto docentes como investigadores en el tema derechos humanos, para abrir un espacio de comunicación dinámico entre los distintos actores del ámbito educativo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.