rosario

Martes, 13 de julio de 2010

CIUDAD › CAMPAñA POR LA IGUALDAD

Ideas en la calle

El grupo Orillas, integrado por jóvenes estudiantes de carreras de Ciencias Exactas y Sociales de la Universidad Nacional de Rosario, realizarán hasta el miércoles una campaña de concientización en apoyo al matrimonio igualitario, en la esquina de Córdoba y Entre Ríos. La intervención callejera comenzó ayer y se mantendrá hasta el tratamiento en el Senado Nacional de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. "Estamos cansados de la desigualdad, porque todos los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos. Ya es hora que se separe la Iglesia del Estado, y que se terminen las posiciones retrógradas", dijo Cecilia, una de las activistas de Orillas que salió a la calle con esta acción.

En el volante que entregan a los transeúntes aparece la frase: "Qué se prohíba el casamiento y la adopción de personas con diferente orientación política y religiosa... Suena ridículo, ¿no? Suena ridículo, porque es ridículo". El mensaje explica que la diversidad de ideologías políticas o creencias religiosas u orientación sexual "enriquecen a la sociedad". Además, recuerda -porque hace falta pese a los años transcurridos- que "la homosexualidad no es una enfermedad".

Desde la agrupación, aseguran a que "no existe una fórmula para criar a un hijo perfecto o una raza perfecta; lo único que necesita un niño es un ambiente saludable y con mucho amor".

Lía, una de las jóvenes que moviliza la campaña, aseguró que se acercó al stand apostado en la intersección de Córdoba y Entre Ríos, "mucha gente grande, que hasta quiere firmar una planilla porque está a favor". Pero la idea de Orillas es simplemente informar a la gente. "Todos tenemos derecho a unirnos civilmente, formar una familia, recibir beneficios de la seguridad social, y poder conformar nuestras vidas según nuestro propio criterio, y necesitamos una ley que nos proteja y ampare", instan desde la agrupación. La campaña forma parte de una movilización de la sociedad civil para impedir que los sectores de la reacción ocupen el espacio público y para hacer visible el reclamo de igualdad ante la ley encarnado por las organizaciones LGTB.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.