rosario

Viernes, 4 de febrero de 2011

SANTA FE

"Importantes pérdidas"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, Alberto Jacobson, aseguró que ayer se trabajaba con normalidad y dijo que la recuperación es "rápida". Además, señaló que "con muy buen criterio", las empresas dieron aviso para que los camiones no salgan de los puntos de origen hasta tanto haya espacio en las terminales portuarias, luego del amontonamiento que se produjo en la semana.

Según indicó, las pérdidas de siete días sin actividad fueron "importantes". "En épocas normales, la molienda en el conjunto de las empresas dan 180 mil toneladas diarias; hoy, en temporada baja debe estar en 120 mil, y si eso se multiplica por 500 dólares cada tonelada, las pérdidas de producción fueron realmente importantes", puntualizó.

Sin embargo, aseguró que "la única pérdida que no se podrá recuperar es la que sufrieron los trabajadores que no pudieron trabajar por el reclamo. Esos empleados de aceiteras -que ganan 5 mil pesos de básico- no podrán cobrar por las dos o tres horas extras diarias, que significan casi 30 por ciento más de sueldo".

De todas maneras manifestó estar un poco "más tranquilo" luego de los días de paro que se vivieron en esa localidad y que impedía la comercialización.

Consultado sobre la medida que tomó el Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo que le pareció "muy razonable". "Fueron días de perjuicios innecesarios para todos. Sobre todo para los obreros que no estaban en el paro que no podían trabajar y esto excede el trabajo de la patronal de pagar o no pagar", dijo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.