rosario

Domingo, 27 de febrero de 2011

SANTA FE › UN CANDIDATO A SENADOR DE LA UCR QUE SALTó DE LISTA

El extraño caso de Giacomino

Desde Santa Fe

El candidato a senador por Constitución, Germán Giacomino, es uno de los radicales que saltaron a la lista de Antonio Bonfatti. A mediados de diciembre, compartió la clásica foto de manos entrelazadas y en alto con Mario Barletta y el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, quien aspira a un cuarto mandato. Pero después, cuando su amigo y jefe del Movimiento de Afirmación Radical (MAR), Santiago Mascheroni, cerró un acuerdo con el ministro de Hermes Binner, él también se dio vuelta.

Giacomino podía ser entonces el candidato a senador de Bonfatti. La versión puso en alerta a la elegida por el socialismo para disputar la banca, Analía Martín. Pero no. Bonfatti tranquilizó a Martín y la ratificó como su candidata a senadora por el departamento. Los dos, Giacomino y Martín son concejales de Villa Constitución.

Esta semana, cuando Barletta presentó en Santa Fe su lista oficial, el intendente Vaquié participó en el acto, pero a Giacomino ni siquiera lo nombraron entre los aspirantes al Senado. Hoy, la banca es ocupada por otro senador oficialista, Héctor Aquino.

"¿Giacomino es candidato?", preguntó Rosario/12. Vaquié despejó las dudas sobre su ex rival y ahora aliado interno. "Sí, es candidato", contestó. "Nosotros tuvimos una conversación en su momento con Barletta y Mascheroni. En esa reunión, nos apoyaban porque veníamos diferentes grupos para que uno fuera senador y el otro intendente. Pero después, cuando Mascheroni se fue con Bonfatti y el socialismo, arrastró a Giacomino. Pero sigue siendo mi candidato a senador en Villa Constitución. O sea, por el radicalismo voy yo como intendente por cuarta vez y llevo a Giacomino como candidato a senador", explicó Vaquié.

¿Usted apoya a Barletta y Giacomino a Bonfatti?

Exacto.

¿Pero cómo es posible que el candidato de una lista apoye al candidato de otra lista? Porque ahora, Giacomino es candidato de la lista de Barletta y apoya a Bonfatti.

Era la única forma de evitar la interna -se justificó Vaquié.

¿En el Frente Progresista todo es posible?

Sí.

Compartir: 

Twitter

Barletta le levantó el brazo a Giacomino como candidato radical.
SUBNOTAS
  • El extraño caso de Giacomino
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.