rosario

Martes, 8 de marzo de 2011

CULTURA / ESPECTáCULOS

Un largo camino por el mundo

Daniel Scheimberg nació en Rosario en 1957. Estudió en la Facultad de Arquitectura y en la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Fue alumno del taller de Juan Grela. Participa desde 1975 en exposiciones colectivas, desde 1977 en muestras individuales y desde 1991 en ferias de arte internacionales como Art Miami, Arte BA, Fiart, FIA, Arco, Art Chicago y Art Basel Miami. Expuso en galerías y museos de Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Mostró en la Bienal de Medellín y en la de San Pablo. En 1998 fue finalista del premio Arcotipo de Plata de la feria ARCO (Madrid, España). Poseen obra suya colecciones públicas y privadas, entre ellas las del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Rosario), el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe), Espacio 1414 (Puerto Rico), el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, el Jewish Museum of Florida (EE. UU.) y el Museo Sefaradí de Caracas.

De 1985 a 1992 vivió en Buenos Aires, donde hoy reside. Vivió de 1992 a 2005 en San José de Costa Rica, donde trabajó con los galeristas Jacob Karpio, Klaus Steinmetz (Costa Rica), Thomas Cohn (Río de Janeiro, Brasil), Ramis Barquet (Nueva York) y Kevin Bruk (Miami).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.