rosario

Domingo, 2 de abril de 2006

DEPORTES › LA LEPRA LLEVA CINCO PARTIDOS SIN DERROTAS EN EL GIGANTE

Ir de visita últimamente le cae bien

Las estadísticas del clásico de hoy favorecen en los últimos tiempos al equipo del Parque. Ñuls lleva una racha de cinco encuentros sin perder en Arroyito, con dos triunfos -el último en el Gigante fue 1 a 0 durante el Apertura 2005, con gol de Julián Maidana- y tres empates. Además hace ya tres años que Central no vence a Ñuls. Fue el 22 de marzo del 2003, en el aquel recordado 3 a 0 del Clausura, con goles del Chelito Delgado, Lucho Figueroa y Mariano Messera. Al canalla lo dirigía Miguel Angel Russo, mientras que el técnico rojinegro era el Bambino Veira. En el historial, jugando como local en 69 partidos, Central ganó 26, convirtiendo 95 goles. Empataron 32 encuentros, y Ñuls ganó 10, marcando 60 tantos.

* Los números actuales. Central viene de una derrota, el último domingo ante River, pero como local acumula cuatro encuentros sin caídas, producto de dos victorias y dos empates. El mal comienzo que tuvieron los canallas les permitió cosechar tan solo 11 puntos, ubicándose en la 16ª posición. En tanto, Ñuls ganó 7 de los últimos 9 puntos en juego y, con 24 unidades, los rojinegros están segundos a un punto del líder, River Plate. Pero, como dice la sabiduría popular, "no importa cómo vengan, un clásico es un clásico y hay que jugarlo".

* El gran debut. Otra de las características salientes del clásico que se jugará hoy en el Gigante de Arroyito es que Leonardo Astrada tendrá su debut como entrenador en un Central-Ñuls. En cambio, para Nery Pumpido el de esta tarde será su segundo clásico rosarino como entrenador leproso. El primero fue en el Apertura 2005, el 6 de noviembre en el Coloso, con triunfo 2-1 para la Lepra, goles de Ortega y Garay para el rojinegro y Rivarola para el auriazul. "Me asombró mucho cómo se vive y lo que sienten los jugadores. Sobre todo aquellos que salieron de las inferiores del club", dijo el ex arquero de la selección nacional de su anterior experiencia.

* La historia de Alvarez. Por segunda vez en su corta carrera, el tercer arquero de Central, Cristian Alvarez, tendrá un nuevo debut, esta vez por el torneo local. Ante las lesiones de Juan Ojeda y Hernán Castellano, el chico tuvo que debutar hace unos días en Copa Libertadores, cuando el canalla cayó en su casa ante Cerro Porteño por 2 a 0. Hoy el guardavalla auriazul saldrá a la cancha para estrenarse en el Clausura, nada menos que ante Ñuls.

* Buena plata. La recaudación del clásico superó los 250 mil pesos, ya que ayer se agotaron todas las localidades. En tanto, se informó que por disposición policial hoy no se venderán entradas.

Compartir: 

Twitter

Cristian Alvarez, el tercer arquero de Central, será titular. Tendrá revancha después de su mal debut en la Libertadores.
SUBNOTAS
  • Ir de visita últimamente le cae bien
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.