rosario

Domingo, 2 de abril de 2006

SANTA FE › MIATELLO TAMBIEN ELOGIA EL PRESENTE PROVINCIAL

Todos hablan de buen momento

 Por L.R.

El salón del Club Provincial, en la sede de avenida 27 de Febrero, adquirió rápidamente el aspecto de un escenario de fuerte contenido político. Fue adornado con banderas de las distintas organizaciones de base del obeidismo en Rosario y llegaron hasta el almuerzo multitudinario acompañando al gobernador, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, miembros del gabinete provincial, legisladores y concejales. Pero el acto se iba a concentrar casi con exclusividad en dos personas: Obeid y el concejal Osvaldo Miatello, que sigue siendo una de las cartas que el justicialismo jugará fuerte en esta ciudad.

Consultado el gobernador sobre las características y finalidad del encuentro, señaló que "es una reunión entre militantes, entre amigos del peronismo, que no tiene que llamar la atención a nadie porque es parte de los encuentros habituales que tenemos entre peronistas. Hace 15 días lo hicimos en Santa Fe y ahora lo hacemos en Rosario, como una forma de encontrarnos y avanzar en cuestiones organizativas, si bien están muy lejos las campañas electorales.

--¿Y hacia adentro del peronismo?, esto es como decir, "termina el mandato de Obeid, pero no termina el obeidismo"?- preguntó Rosario/12.

--Bueno, eso no lo tendré que decidir yo, los va a decidir la gente y los compañeros. Lo que sí puedo decir es que cuando termine mi mandato como gobernador voy a seguir siendo un dirigente político del justicialismo y voy a seguir trabajando dentro del partido, en el lugar en el que nos toque.

En el mismo sentido, el concejal Miatello sostuvo que el sentido del almuerzo de ayer era "juntar a la militancia que tiene que ver con este sector político. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo alrededor de la figura del gobernador y tiene por objeto fortalecernos, encontrarnos con los grupos con los que no nos veíamos desde las elecciones y poner un poco en marcha todo este tema político en un año que, si bien no es electoral, va a estar centrado en la organización de los distintos grupos que están trabajando en el peronismo".

Para Miatello, la provincia "está pasando por un buen momento, hemos superado los problemas que hemos tenido en años anteriores y creo que el gobernador está hoy muy bien considerado por la opinión pública y aparte se ve. Se ve en obras, en hechos, y sobre todo en Rosario".

--¿Cómo evalúa en estos momentos, como concejal de la oposición, a la gestión socialista en la municipalidad?

--Me da la impresión de que el socialismo tiene muchos méritos y aciertos a lo largo de los años en su gestión municipal, pero también tiene falencia que hasta ahora no se habían notado y que ahora empezaron a aparecer, casi al revés de lo que nos había pasado a nosotros en la gestión provincial. El socialismo en general gobierna bien cuando no tiene que resolver grandes problemas, pero cuando éstos aparecen se les dificulta. Pagó un costo alto por el tema de las Tasas, por no haber hecho una cosa más mesurada, fue un aumento muy fuerte. Y está pagando un costo también alto con el tema del transporte, por no haber resulto la cuestión en un año electoral como fue el 2005 y trasladar todo el problema para ahora, y bueno, ahora el tema estalla.

--¿Cómo cree que se irá acomodando el escenario interno del PJ de cara al 2007, en la provincia y en la ciudad?

--En principio lo veo bien, todos bajo de algún modo la conducción del presidente de la Nación. Creo que en ese sentido no hay ningún tipo de discusión, y por otra parte me parece bárbaro que cada uno de los sectores movilice a su gente porque eso es algo que la militancia en su conjunto nos venía reclamando. Y además el sistema de internas abiertas nos permitirá dirimir fuerzas si es que no hay un acuerdo total entre las distintas líneas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.