rosario

Miércoles, 29 de junio de 2011

CIUDAD

Cruce con la Superintendencia

El ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, consideró "un error" del titular de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, Horacio González Gaviola, decir que Santa Fe tiene un promedio de accidentes laborales que supera en un 50 por ciento al de todo el país. "Nosotros no tenemos datos diferentes a los de ellos, porque ellos son quienes dan los datos a las provincias; y el informe de la Superintendencia dice que es Mendoza la que está en un 50 por ciento encima de la media nacional. Precisamente es la provincia de origen del titular", ironizó. Además, aseguró que Santa Fe está en el cuarto lugar en promedio de muertes en la construcción, "después de Mendoza, Córdoba y San Luis", dijo. "Así que se habrá equivocado con el número", concluyó.

"En el rubro de la construcción, la provincia de Santa Fe tiene un índice de siniestralidad sustancialmente superior al promedio. Hay un 50 por ciento más de accidentes que en el índice nacional, que está en 118 accidentes cada mil trabajadores cubiertos", dijo González Gaviola, en una entrevista publicada el 17 de junio por Rosario/12.

En cuanto a las 14 inspecciones que realizó la SRT la semana pasada, que culminó con 10 obras suspendidas y dos clausuradas, Rodríguez se mostró enojado y disconforme, aunque prefirió no hablar del tema.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cruce con la Superintendencia
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.