rosario

Viernes, 26 de octubre de 2012

SANTA FE › INTERBLOQUE DEL PJ "INSATISFECHO"

Círculo cerrado

El interbloque del PJ que lidera María Eugenia Bielsa planteó su preocupación por "la falta de control político" de la Policía de Santa Fe cuando el propio gobierno de Antonio Bonfatti reconoció --en tiempos del ex ministro Leandro Corti-﷓ que "había sectores policiales vinculados con el narcotráfico". "Y si el círculo cierra con la detención del ex jefe Hugo Tognoli esto requiere explicaciones que no tuvimos", dijo.

"Convocamos al ministro Raúl Lamberto para discutir el episodio Tognoli y la verdad es que estamos profundamente insatisfechos por sus respuestas. Le preguntamos concretamente que sucedió con Tognoli y nos dijo que el gobierno se enteró el viernes a la mañana por el diario Página/12. No pudo dar otra referencia que nos conformara sobre el tema, a pesar de todos los antecedentes que se conocían", dijo Bielsa. Y mencionó: "La masacre de Villa Moreno, las declaraciones del ex jefe de la Policía de seguridad Aeroportuaria, Marcelo Sain, las publicaciones periodísticas en la que el propio gobierno y el ex ministro Corti reconocen los vínculos de sectores policiales con el narcotráfico y bandas delictivas".

"Lo consultamos sobre la designación del nuevo jefe de Policía y nos dijo que era el jefe mejor formado que tienen en la fuerza, a pesar de que reconoció que tanto Sola como Romitti tienen iniciadas investigaciones administrativas por enriquecimiento ilícito. Por lo tanto, consideramos que fue más que imprudente designar a personas que están investigadas por Asuntos Internos. El ministro no lo consideró de esa manera", agregó Bielsa. "Después, hubo una gran cantidad de preguntas que fueron muy frágilmente respondidas. No hubo respuestas firmes, todas fueron expresiones de buena voluntad y pronósticos sobre el futuro".

"Se trataba de saber por qué el gobernador de la provincia había designado jefe de Policía de la provincia a Tognoli que está preso en una causa que investiga vínculos con organizaciones delictivas, y no desde ahora sino desde hace varios años. Y no lo sabemos", concluyó la legisladora.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Círculo cerrado
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.