rosario

Domingo, 11 de noviembre de 2012

SANTA FE

Nilda Garré habló de la provincia

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, sostuvo ayer que el ex jefe de la policía provincial acusado por mantener vínculos con narcos santafesinos, Hugo Tognoli, aún ejerce una influencia tal que habilita el "accionar de bandas" que comercializan drogas prohibidas, y consideró que esta es una situación "grave y peligrosa". Según la funcionaria, Santa Fe "es una de las provincias donde tenemos más problemas" en materia de narcotráfico y apuntó que esta situación "suena a zona liberada. Algo de eso hay".

Por otra parte, criticó "la instalación mediática de la 'inseguridad' como déficit del gobierno" nacional y reiteró que los índices de delito en Buenos Aires "son muy menores a los que hay en otras ciudades del mundo".

"A todos los que reclaman seguridad les dijo que este es un problema hoy de casi toda las sociedades del mundo, y es un problema que tenemos que resolver entre todos, construyendo organizaciones zonales o barriales que ayuden a ir resolviendo los problemas", señaló Nilda Garré, y precisó que "la gente se siente más segura en Buenos Aires que en ciudades como México, Bogota o San Pablo". Durante una entrevista radial, la ministra puntualizó que su gestión está "potenciando una política de mayor participación" de la ciudadanía a fin de combatir el delito.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.