rosario

Jueves, 26 de septiembre de 2013

CIUDAD

La reacción de los concejales

* "Se confirman muchas de las sospechas que teníamos, que no se realizaron controles mecánicos de los juegos, a pesar que hay procedimientos de normativas nacionales e internacionales vinculadas a las normas de calidad IRAM para parques de diversiones, y que no fueron utilizados por el Ejecutivo", dijo María Eugenia Schmuck.

* Roy López Molina señaló que el municipio "no controló como correspondía", y tampoco cuenta con "la capacidad operativa para llevar adelante esos controles".

* María Fernanda Gigliani quiso conocer si la Municipalidad iba a disponer de la caducidad de la habilitación por faltas graves o por violación de las normas de seguridad. "La muerte de dos niñas entraría claramente dentro del artículo 38 de la ordenanza de espectáculos públicos, y la caducidad de la habilitación llevaría consigo la caída de la concesión", planteó.

* Diego Giuliano afirmó que "si Rosario controlara como se debe, no habría dos funcionarios indagados por la justicia" (por Hilda Gontín y Gregorio Ramírez).

* "El Estado nunca puede delegar el poder de policía, y menos en una concesión de un espacio público", planteó Jorge Boasso.

* "Dejaron absolutamente claro que no hubo controles técnicos. El municipio debe generar su propio organismo de control", precisó Norma López.

* "La ciudad necesita un nuevo Plan de control de Concesiones", apuntó Alberto Cortés.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La reacción de los concejales
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.