rosario

Domingo, 22 de diciembre de 2013

CIUDAD

Inversión a largo plazo

El diputado provincial Maximiliano Pullaro, de la UCR, consideró que "sin información no es posible implementar una política de estado con vocación transformadora de la realidad". Para el legislador, que se dedica especialmente a estos temas, "la construcción de estadística criminal es un presupuesto básico e insoslayable con el que los actores gubernamentales deben contar para poder analizar, diseñar, ejecutar, y finamente evaluar las políticas de seguridad pública".

Pullaro subrayó que "sin información, no se podrá, por ejemplo, construir un 'mapa del delito', ni referenciar los espacios territoriales de mayor circulación de violencia interpersonal y social, ni localizar los circuitos de criminalidad organizada, ni mucho menos, darnos estrategias serias y permanentes para erradicar esas expresiones delictivas". Según estudió, a veces, "se ha subestimado enormemente el valor de los procesos de construcción de información criminal".

Pullaro entendió que "la seguridad/inseguridad debe ser uno de los problemas más arduos y complejos de la agenda política y social, como así también, la demanda más urgente que tiene la ciudadanía. La política con mayúsculas tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias, intentado, con ética y responsabilidad, la implementación de políticas fundadas y sostenidas en el tiempo. Para ello, la elaboración de información pertinente y confiable".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.