rosario

Miércoles, 2 de diciembre de 2015

CIUDAD

Desfilaron por Tribunales

Mientras están bajo la lupa de la Justicia Federal, en la causa relacionada con el hallazgo de estupefacientes, miembros de la banda de Los Monos desfilaron ayer por los Tribunales Provinciales, casi de incógnito y bien temprano. Según pudo saber este diario, fueron trasladados allí para ser notificados de una novedad en el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Demarre ﷓﷓dueño del boliche donde mataron al ex líder del clan, Claudio Pájaro Cantero﷓﷓, asesinado por ser considerado el "entregador" del crimen de la noche anterior.

En el expediente están acusados Ariel Guille Cantero, Emanuel Chamorro y Leandro Vilches, quienes no pudieron cerrar un juicio abreviado con penas reducidas al cambiar la calificación penal de Guille de autor del hecho a partícipe. Ante ello, los abogados de Cantero presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

Ayer se conoció que la Cámara Penal, con la firma de Daniel Acosta, admitió solo una parte del recurso, que allana el camino para que la Corte santafesina analice la queja del abogado Carlos Varela en relación a su descontento con la conformación de un tribunal para resolver si se aceptaba o no el abreviado. La defensa planteó que debía ser uno solo el magistrado que resolviera esa cuestión y ahora ese cuestionamiento será analizado por el máximo tribunal provincial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Desfilaron por Tribunales
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.