rosario

Miércoles, 4 de abril de 2007

SANTA FE

Anotados, listos, ya

Miguel Lifschitz (PS)

La lista de concejales del oficialismo en Rosario, quedó mayoritariamente integrada por actuales funcionarios del municipio. La encabeza el presidente del Concejo Miguel Zamarini, le sigue Manuel Sciuto, Teresa Beren, Mariana Alonso, Aldo Gómez, Orlando De Biassi, Edgardo Falcón, Elisabeth Cretás, Marcelo Beltrán y Elda Giarroco. Al frustrarse las posibilidades de acuerdo para la lista local con el resto de las fuerzas que componen el Frente Progresista, el socialismo se replegó sobre sus hombres.


Carlos Comi (ARI)

El actual concejal Comi terminó presentando su candidatura a intendente tras frustrarse el consenso con el socialismo y quedar el ARI sin lugares disponibles. La lista de concejales la encabeza Nire Roldán y el radical Gonzalo del Cerro. Gustavo Gamboa, otro referente del ARI opuesto al sector de Comi, terminó como candidato a concejal con boleta suelta, adhiriendo a la postulación de Miguel Lifschitz. En este proceso se vió claramente el duro "internismo" que atraviesa al partido que lideraba Elisa Carrió.


Jorge Boasso (UCR)

El de Boasso es un caso similar al de Comi. Aliado del socialismo después del duro enfrentamiento que mantuvo en los comicios de 2005, termina presentando su candidatura a intendente para poder llevar a Néstor Trigueros a la cabeza de una lista, al haberse cerrado los lugares para éste en la nómina oficial que postula la reelección del actual intendente de Rosario. A esta lista radical frentista, se suma otra no frentista: La que postula a Roberto Bereciartúa como intendente y Carlos Vila.


Héctor Cavallero (PPS)

Candidato a intendente por el sector de Rafael Bielsa, lleva en su nómina de candidatos a concejales a María Eugenia Bielsa, Alfredo Curi, Fernando Rosúa, Anabella Buzzo, Eduardo Toniolli. La figura de la vicegobernadora en esta nómina es el as que el sector pudo reservarse para Rosario. En algún momento se había mencionado a la propia gobernadora como candidata a intendente, teniendo en cuenta la buena imagen que sabido cosechar en los últimos años en la ciudad.


Sylvestre Begnis (Radical K)

El ex ministro de Salud de la provincia y actual diputado nacional había estado a punto de cerrar con Bielsa en un primer momento. Pero terminó enrolado en las filas de Agustín Rossi. Uno de los pocos radicales K de la provincia, lleva ahora como candidato a intendente en la nómina para concejales a Arturo Gandolla, que va por su reelección, Josefa Villalba (que ya fue concejala por el radicalismo y diputada provincial), Daniel Zárate y Armando Perichón.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.