CIUDAD

50 colectivos cero km

Las 50 unidades cero kilómetro que incorporó ayer a su flota la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Pasajeros (Semtur) fueron presentadas durante un acto en el parque Independencia. Cinco de esas unidades cuentan con plataforma elevadora para personas con movilidad restringida. El intendente Miguel Lifschitz y la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad Clara García señalaron que la inversión fue de 11 millones de pesos. Con estos 50 ómnibus llegan a 110 los 0 kilómetros que compró la empresa del estado municipal.

García explicó que las nuevas unidades se incorporaron a las líneas 133/160 y 116 que funcionaba con coches viejos y el resto a las 121, 123 y 113 que ya tenían unidades nuevas y completaron el total con 0 kilómetros. Esta inversión se suma a otras 60 unidades nuevas de las cuales una parte funciona en la línea 122 que tiene toda su flota compuesta por estos coches. Algunas unidades irán también a cumplir el recorrido de la 120. Los vehículos incorporados son Wolkswagen y de los 50, 5 están diseñados para ser abordados por personas con capacidad restringida.

La Semtur fue creada en el 2002 cuando la Municipalidad decidió revocar la autorización que para funcionar tenía la empresa General Belgrano. A la fecha la empresa del estado municipal incorporó 110 unidades 0 kilómetros y se fue haciendo cargo de otras líneas cuando firmas privadas dejaron de prestar servicio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.