soy

Viernes, 4 de junio de 2010

PD 2

No perdamos el tiempo

cartas a [email protected]

Cuesta pasar por la carta de Gastón publicada en el número pasado y evitar una opinión. Creo que comete el error de volverse, digamos, un tanto fundamentalista. En primer lugar, sancionada la nueva ley de matrimonio, (recordemos que aún falta un trámite importante) no implica que pasemos a llamar a nuestras parejas “mi marido” o “mi esposa”. Ese comentario y otros similares no hacen mas que demostrar que Gastón adolece de falta de información.

Según parece, ignora que el matrimonio para personas del mismo sexo no es un invento de las clases heteronormativas o el Estado para ponernos un anillo en el dedo. En esta ocasión, como en tantas otras, la ley no hará más que legitimar algo que ya existe. Cientos de parejas que corren el riesgo de que al fallecer uno, el otro quede desamparado, hasta sin vivienda, que los hijos de esas parejas queden desprotegidos, y bueno, todo el resto de las cosas que ustedes conocen.

Por supuesto que hay que seguir luchando por la atención a los portadores de HIV, por la documentación, trabajo y estudio para las personas trans y muchas otras cosas, de eso se trata la militancia. Cada una de las personas que no estamos comprendidas dentro de la sociedad heterosexual tenemos nuestras necesidades especificas además de las generales. Yo, como crossdresser, no puedo circular por las calles de algunas provincias sin correr el riesgo de ser víctima de un edicto policial, algo que hasta no hace mucho tiempo sucedía también en Buenos Aires.

Por eso te digo, Gastón, lo que se logró se logró, muchas parejas lo estarán celebrando, y no creo que eso cambie sus intenciones de voto en las elecciones o hará que “nos reunamos en los palieres de los edificios a contarnos las heladeras que compramos a medias”.

Hay mucho por que luchar, no perdamos el tiempo destilando bronca.

Alexia Montes

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.