soy

Viernes, 5 de abril de 2013

HOJA DE DIARIO

La vida es sexo

Desayunar, mirar Facebook, enojarse, manifestarse, calentarse, llorar. Todo es sexo, sexuado y sexual, y esto es política.

 Por Marlene Wayar

Cerca del mediodía

Me levanté este 29 de marzo espléndida (lava de mucosa pulula por orificios nasales, garganta y ojos, estoy dejando de fumar y rodilla derecha con algo dentro que se mueve mal desde hace días) pero vivita y coleando. Otoño, solcito y día no laboral. Hermosa resaca nivel 2 de 10. Disfruto despertar y tomar un té con Eduardo en casa de la Susy Shock.

Chat con Ana Alvarez (porteña en Suiza): “La Berkins le bajó el dedo a proyecto de investigación”. Despliegue de trasfondo político interno, impresiones propias, costo-beneficio, posibilidades de sostener con el cuerpo. Pongo en la agenda: enviar mail: “llámenme cuando tengan algo más que nuestra fuerza de trabajo y sus egos para aportar.”

Lejos del mediodía

Almorzamos Eduardo, Susy y yo milas de pollo, arroz “a lo Perú”. Estamos olvidando lo del Tetazo Virtual Contra la Censura le digo a Susy que me dice que no, que está buscando la foto que le hizo Marieta (Vázquez). Yo no voy a enviar las que tengo, digo mientras lucho con la idea de un photoshop de sol, que me queme la cara. ¿Cómo hago para no maquillarme un feriado? Tejemos con Susy. Mandémonos. Fotos grosísimas en el evento y la mía no está mal, saliendo del armario tetas al viento, la de la minita sentada en bolas frente al espejo, tatuada y con unas curvas siderales. Agrego unas mías sacadas de un sitio para adulatxs de la webcam. No negocio nada. Quien/nes me aceptan saben que si alguien aparece diciendo —tengo una foto de MW “prohibida”— es unx pelotudx, no soy extorsionable.

Cerca de la tarde

Voy a buscar cigarrillos. Poco tránsito y al cruzar Juan B. Justo con su plaza de fucsias de palo borracho ¡zas! ¿qué es eso? Ante mis ojos lavando su coche un flaquito (muy niño para mí, ¿20/22 años?) pero no voy a comerme al palo borracho tampoco, son sólo para mis ojos. Una no entabla relaciones con todo lo bello frente a sus ojos ¿no? El pibe está sin remera y con una bermuda recogida hasta sus ingles. Y yo que hago foco. Se me cruza Daniel Zárate y su álbum de Chonguerío —episodio 4—, chongos que la marica se cruza por donde anda y los inmortaliza, con una referencia genial. Qué tonta, no bajé el teléfono para una foto robada, ya fue... ¡No fue ni mierda! Me regreso dos cuadras y subo por el celu, bajo, me olvido la billetera arriba, subo de nuevo, ¿tan idiota se puede ser? (...esas pitadas de porro...), se me va a ir el chongo. ¡No lo veo! Está arrodillado detrás del coche y hay alguien que lo acompaña. Lo hago “tipo tonta” y no enfoco el objetivo, compro cigarrillos en la estación Liniers e insisto de regreso, algo me llevo a casa ...

Tarde

Mate y fcbk donde veo que, a propósito de la teteada Marcelo Maeto pone: “¿Mostrar una teta es ser rebelde? ¿Mostrar una teta se vincula con la liberación femenina? No se le dice No al poder diciéndole Sí al sexo (Foucault). Ustedes sólo hacen de las luchas por la sexualidad o la ciudadanía corporal, una cuestión de mera transgresión. Las fotos que cuelgan sólo sirven para ratonear a tipitos (esos mismos que ustedes califican de machitos sin solución). No se metan con la Iglesia. Llevan las de perder. Además cabe aclarar que fcbk ya quitó el sitio del Tetazo, algo que se sabía que ocurriría.”

Marcelo querido no puedo responder por un grupo, te digo mi parecer: No soy rebelde, soy y “me” rebelo o no a la violencia sobre mí, en todo caso a otrxs les definirá ser sumisxs. Si de liberación se trata está definida en todo, incluso mostrar las tetas cuando te dicen que esa zona corporal tuya es pornográfica, en todo momento y actitud. Si el precio de nuestras acciones son, entre otras, las pajas de unos tipitos con nuestra imagen, la pago, porque mi Sí al sexo antes que meramente exposición, evidencia cómo lo represivo del poder, que creen o pretenden tener lxs otrxs, cae. Ese poder cae en la complicidad con otras, con la irreverencia, el humor, la seducción y hasta la ira o el dolor. Si un sitio te amenaza con penalizarte por unos cm de geografía corporal considerados ¿malos?, estas movidas nos muestran en acción, no nos importan sus re-acciones, no vamos a temer y sólo vivir reaccionando a edictos del poder. ¿Vivir nos provoca reacciones en otrxs? que lo asuman, revisen. Hemos sido “rebeldes” ante la Policía Federal Argentina con armas e impunidad ¿creés que la Iglesia y sus crueles discípulos son más amenazantes que la institución policial? No es el punto para mí.

Cae la noche

Victoria Alejandra Selenia Ironici postea que Vanesa Zabala fue encontrada sin vida en Santa Fe.

Esta muerte es sexual, de personas sexuadas, con modos y crueldad sexual, con prensa y un morbo sexual, manifestación del poder que en gran medida es sexual. Ni vos, ni Foucault, ni el poder, ni nosotras o el cuerpo de la compañera de Santa Fe somos a-sexuales. El punto es ¿cuál es nuestro discurso político de frente a la sexualidad y nuestras maneras de relacionarnos? El nuestro no es callarnos ni cerrar los ojos.

Si miráramos lindo, sin invadir, sin que conlleve violencias, con esas miradxs nos sentiríamos quizás hasta halagadxs.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.