soy

Viernes, 3 de octubre de 2008

TOP 5

Electro Grrrls

 Por Gustavo Lamas


Yelle “Je veux te voir”

Julie Bidet es el verdadero nombre de Yelle, cantante francesa de 25 años que saltó rápidamente de miles de clicks en su myspace a la edición de su primer álbum Pop-UP, una síntesis entre pop, electro y el ritmo favela funk filtrado por lo M.i.a. Este tema es uno de los más gancheros. Sobre beats bailables, la letra apunta contra los rapers misóginos de Francia.
www.myspace.com/iloveyelle

Kania Tieffer “Farfouille”

Kania Tieffer es una solista que llega desde Bruselas (Bélgica). En vivo se presenta como una “chica orquesta”, manipulando la guitarra eléctrica con los efectos y disparando pequeños teclados mientras canta sus canciones urgentes que, con suerte, superan los dos minutos, como en este “Farfouille” de su último álbum Uhhh, del año pasado. Allí se la puede escuchar con su audio low-fi mixturando ritmo a go go con guitarras chirriantes y canto delirante. http://www.myspace.com/kaniatiefferagainstthemachine

Electrocute “On the Beat”

Otro dúo de chicas pseudo punkitas comandado por la yanqui Nicole Mourier con la colaboración de la austríaca Mia Dame. Aparecieron en medio de la ola electroclash, y ahora que con los new ravers y otras yerbas se vuelve a reivindicar ese electro desfachatado, regresan al ruedo con un nuevo EP: On the Beat, cuyo tema principal y homónimo se puede conseguir de manera gratuita en varios sitios de la red.
www.myspace.com/electrocute

Toxi Lipstick “Horse 4 Eva”

Dúo electro/punk de australianas que se alternan entre alaridos y voz chillona, sobre beats programados que llegan al estrepitoso break-core. Integrantes de la escena mundial de electrónica freak, ya van por su tercer álbum, Popping, para el sello Dualplover. Este “Horse 4 Eva” es una muestra del disparate de su propuesta sonora. En él se funden sonidos de game boy, relinchos de caballo, rap y ritmos aceleradísimos.
www.myspace.com/toxiclipstick

Chicks on Speed “Art Rules”

Este es el single de regreso de las Chicks on Speed, las chicas que a principios de esta década nos hicieron mover al ritmo de temazos como “Glamour Girl” o “Europe Trash Girl”. En este tema vuelven a ponerse poperas. Sobre una pista que suena a los primeros Pet Shop Boys, rapean y despotrican contra los clichés del mundo del arte “avant garde”.
www.myspace.com/chicksonspeed

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.