soy

Viernes, 24 de septiembre de 2010

Otras familias diversas en películas masivas

La jaula de las locas (1978)
de Edouard Molinaro: Gran clásico. Renato (Ugo Tognazzi) y Albin (Michel Serrault) son padres de un joven que se quiere casar con una chica de familia hiperconservadora. Y ellos lo quieren tanto que pretenderán ser señor y señora para complacerlo.

Las vírgenes suicidas (1999)
de Sofia Coppola: El debut de la hija de Francis es una película estupenda que tiene a una familia diversa perdida allí entre los muchos personajes. Son Trip Fontaine (Josh Hartnett) y sus dos papás: el adolescente está enamorado de Lux Lisbon (Kirsten Dunst) y sus progenitores intentan pero fracasan al tratar de explicarle cómo seducirla, en una escena pequeña y memorable.

Una casa en el fin del mundo (2004)
de Michael Mayer: Una película fallida basada en una gran novela de Michael Cunningham. Mujer heterosexual (Robin Wright Penn), mejor amigo gay (Dallas Roberts) y amante de la mujer pero hombre de sexualidad ambigua (Colin Farrell) tienen una familia de tres, con una hijita, a la que deciden criar en un bed & breakfast bien alejado de la ciudad. La familia no funciona, pero es cariñosa y bella mientras dura.

Las horas (2002)
de Stephen Daldry: Otra película fallida, y también sobre novela de Michael Cunningham. La familia está integrada por Clarissa (Meryl Streep), Sally (Alisson Jenny) y la hija de ambas, Julia (Claire Danes). Se las ve poco en pantalla, y es una verdadera pena, porque las tres forman una unidad creíble y poderosa.

Entrevista con el vampiro (1994)
de Neil Jordan: Jamás se la enuncia como familia porque son vampiros y el sexo consiste, para ellos, en chupar sangre. Pero son familia Lestat (Tom Cruise), Louis (Brad Pitt) y Claudia (Kirsten Dunst), la niña vampira que “adoptan” para aplacar su soledad; una familia muy pero muy diversa.

Compartir: 

Twitter

MARK RUFFALO EN EL ROL DEL DONANTE QUE SE CONVIERTE EN PRESENCIA PERTURBADORA JULIANNE MOORE, LA MAS LINDA DE LA PAREJA, PROTAGONIZA LAS ESCENAS MAS CALIENTES. Y NO CON SU SEÑORA
SUBNOTAS
  • Otras familias diversas en películas masivas
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.