18:19 › POR LA TRAGEDIA AéREA QUE SUCEDIó LA NOCHE DEL 31 DE AGOSTO DE 1999

Se negó a declarar el ex presidente de LAPA

"Voy a declarar pero más adelante, primero quiero escuchar de lo que se me acusa" sostuvo el ex presidente de LAPA, Gustavo Deustch, en el marco del juicio oral y público que se le sigue por su responsabilidad en la tragedia aérea que hace más de ocho años dejó un saldo de 65 muertos.

"Voy a declarar pero más adelante, primero quiero escuchar de lo que se me acusa", sostuvo el imputado ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4, al sentarse en el banquillo de los acusados.

Los jueces dispusieron entonces que se leyeran las indagatorias que el acusado prestó durante el año 2000 en la etapa de investigación de la causa.

En ese momento, Deustch consideró que el accidente aéreo fue "un acto de Dios, consecuencia de un error humano" del fallecido piloto Gustavo Weigel. "No entiendo como puedo ser el responsable directo en un error del piloto", se quejó el imputado al declarar ante el entonces juez de la causa, Gustavo Literas.

El ex titular de la compañía aseveró también en su momento que LAPA "cumplía con la reglamentación nacional e internacional" y que tenía personal "suficiente" para atender sus necesidades.

En esta línea, Deustch aclaró que la empresa "tenía 1.600 dependientes" y que él, como "único accionista", contribuyó con "decenas de millones de dólares" en entrenamientos para pilotos y "mantenimiento" de los aviones.

Luego de leer las sucesivas declaraciones del empresario, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta la tarde, para continuar con el interrogatorio del resto de los acusados.

El accidente aéreo de LAPA sucedió la noche del 31 de agosto de 1999, cuando un avión de la compañía que debía partir de Aeroparque con destino a Córdoba no pudo despegar y despistó, estrellándose contra un terraplén de la Costanera.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.