17:41 › INFORME DE CAME

En el Día de la Madre, las ventas cayeron más del 10 por ciento

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que las ventas por el Día de la Madre disminuyeron 10,5 por ciento con respecto a las del año pasado, mientras las preferencias se concentraron en productos importados, y los artículos chinos y brasileños sumaron 84 por ciento de las promociones.

"Las familias hoy controlan sus gastos, evitan endeudarse, compran lo justo y se vuelcan a productos de bajo valor", frente a la incertidumbre por la crisis internacional y la falta de crédito, entre otros factores, indicó CAME.

La entidad agregó que "no hubo venta en la semana previa e incluso el viernes la demanda estuvo muy tranquila, similar a cualquier otro viernes del año", por lo que fue "el peor Día de la Madre de los últimos seis años".

Según el relevamiento de CAME "no hubo ningún rubro con aumento en sus ventas", y las caídas más fuertes se registraron en calzados (-14,5%), marroquinería (-15%) e indumentaria (-14%). Los más perjudicados fueron los comercios chicos, ya que el público se trasladó a comprar en los grandes centros de ventas, en busca de promociones y ofertas, dijo la entidad. El único rubro que se mantuvo en los mismos niveles del año pasado fue bijouterie, cuyos productos fueron lo más vendidos para el Día de la Madre.

En electrodomésticos, lo que más se vendió fueron aparatos pequeños como cafeteras, jugueras, planchitas, depiladoras y cámaras digitales económicas.

La venta de celulares, que fue el producto estrella de los últimos años, "también se movió con tranquilidad, a pesar de las importantes ofertas promovidas", concluyó CAME.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.