12:25 › CASO BERGARA

Liberan a uno de los policías detenidos

El capitán de policía Juan Cardozo, involucrado en el caso del secuestro del empresario Leonardo Bergara fue puesto anoche en libertad por disposición de la Justicia.

Fuentes de la investigación precisaron que las autoridades judiciales decidieron liberar a Cardozo por no haber elementos para mantenerlo detenido.

El liberado capitán Cardozo y el oficial de policía Víctor Ariel Vega, quien continúa detenido en el caso, se desempeñaban en el Gabinete de Criminalística de la Jefatura Distrital de Berazategui, dependencia que tiene jurisdicción en la zona donde se cometió el secuestro.

Bergara (37) fue secuestrado el 22 de diciembre pasado en Ranelagh y por su liberación exigieron en un principio un millón de dólares, monto que luego fue bajado a la mitad.

El hombre, hermano de un empresario de la industria electrónica, fue capturado pocos minutos después de las 9, cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315, número 889, de Ranelagh, partido de Berazategui.

Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías, ocultaban sus rostros y estaban fuertemente armados.

Tras el asalto, los captores se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones del Cementerio Parque Iraola, de Hudson.

El 30 de diciembre los secuestradores dieron una prueba de vida que consistió en hacerle escuchar al hermano de la víctima una grabación en la que el cautivo relataba el hallazgo del galeón español del siglo XVII en Puerto Madero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.