18:38 › SEGUNDO CICLO DEL "COCO"

Basile es el nuevo técnico de Boca

El anuncio de la contratación de Alfio Basile como nuevo director técnico de Boca Juniors tendrá lugar tras la reunión de comisión directiva del club prevista para el próximo jueves por la tarde. El sucesor de Carlos Ischia y ex DT de la Selección Argentina tomará contacto con sus dirigidos a principios de julio, cuando el plantel regrese de las vacaciones luego de la finalización del torneo Clausura.

Basile hará su segundo debut al frente de Boca el 29 de julio, en el Allianz Arena de Munich, Alemania, enfrentando al local Bayern Munich, en la primera fecha del cuadrangular por la Copa Audi.

De acuerdo con el resultado de ese primer partido, a continuación el equipo argentino deberá jugar por el primer o por el tercer puesto con alguno de los otros dos participantes del torneo, que son Manchester United, de Inglaterra, y Milan, de Italia.

Entre el manager de Boca, Carlos Bianchi, y el representante de Basile, Norberto Recassens, hay un principio de acuerdo verbal según el cual el director técnico percibirá un contrato anual de alrededor de 650 mil dólares, con techo de 4,10 pesos para la cotización de la moneda norteamericana.

Por otra parte, en el contrato se establecerán premios por objetivos, los cuales el entrenador podrá percibir en caso de obtener la clasificación para la Copa Libertadores de América 2010, el título en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Resta ajustar detalles sobre los contratos de los demás componentes del cuerpo técnico que acompaña a Basile, que son los ayudantes Rubén Díaz y Jorge Ribolzi y el preparador físico Carlos Dibos.

En el comienzo de las negociaciones con el director técnico, Boca tenía pautado no superar un tope de 500 mil dólares mientras que Basile pretendía 800 mil, por lo que en las conversaciones posteriores las cifras se fueron acercando hasta llegarse al acuerdo.

El entrenador, próximo a cumplir, en noviembre, 66 años (será el más veterano de los que trabajan actualmente en primera división), ya estuvo en Boca entre 2005 y 2006, antes de su segundo ciclo al frente del seleccionado nacional.

En ese lapso logró las cinco competiciones de que participó, es decir, Recopa 2005, Apertura 2005, Sudamericana 2005, Clausura 2006 y Recopa 2006, además de dejar al equipo puntero en el Apertura 2006, torneo que luego el equipo, conducido por Ricardo La Volpe, no pudo ganar.

De los que fueran sus jugadores en aquella primera etapa, los que están actualmente en Boca son Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa, José María Calvo, Julio Barroso, Sebastián Battaglia, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El ahora nuevo técnico de Boca Juniors, expresó sus deseos de reforzar el plantel con el regreso del defensor Daniel Díaz y también de seguir

contando con el lateral Hugo Ibarra, pero parece muy difícil que pueda

tenerlos en el plantel.

El pase del "Cata" Díaz, actualmente en Getafe, de España, autor del gol del triunfo en el reciente partido entre Argentina y Colombia por las Eliminatorias para el Mundial, tiene una cotización de 5 millones de euros y es poco probable que la entidad europea acepte incluir otros jugadores en la operación, como pretende Boca.

En cuanto a Ibarra, el club pretende reducir su prima de 800 mil a 350 mil dólares, mientras el formoseño anunció que tiene una posibilidad de continuar su carrera en Brasil. También se supo que el entrenador pretende la contratación de un arquero para alternar con Roberto Abbondanzieri, pero aunque

desde hace semanas circularon los nombres de Daniel Islas (Tigre), Cristian Campestrini (Arsenal) y Martín Silva (Defensor Sporting) como candidatos, por ahora no hay ninguna tratativa.

Asimismo, no hay concreción en cuanto a la transferencia de Lucas Viatri al Siena ya que, luego de haberse llegado a un principio de acuerdo sobre la base de 4,5 millones de dólares, pasaron varios días sin que la institución de la primera de Italia haya enviado el correspondiente fax para formalizar el pase.

Ante esta situación, el nuevo destino del joven delantero podría ser el Hamburgo, de Alemania, de acuerdo con una propuesta presentada por un empresario, pero aún no hay un ofrecimiento formal por parte del club teutón.

Compartir: 

Twitter
 

En su primer paso por el club, entre el 2005 y 2006, Basile ganó las 5 competiciones que disputó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared