16:59 › MURIó UN POLICíA DURANTE UN ASALTO EN MERLO

Scioli volvió a pedir que se discuta la ley que baja la imputabilidad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lamentó públicamente el asesinato, que ocurrió esta madrugada y aseguró que esta muerte, la "número 27" de un efectivo durante su gestión, "pone de manifiesto el compromiso" de la fuerza de seguridad provincial para combatir el delito.

"Con todos los problemas que puede tener una institución, efectivos que la honran y efectivos que la deshonran, yo tengo que acompañar este esfuerzo vital respaldando" a la policía bonaerense, destacó y advirtió que "no se puede estar defenestrando y generalizando, porque hay cantidad de héroes que salvan vidas y buscan evitar este tipo de situaciones".

En declaraciones a radio 10, Scioli aprovechó, además, para ratificar su reclamo para que el Congreso discuta la ley que baja la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años.

El mandatario provincial razonó que ante casos de violencia extrema donde haya menores involucrados, "es necesario, como en otros países, tener un marco jurídico" que permita a la justicia evaluar la responsabilidad penal.

"Es una asignatura pendiente el debate que se va a tener que dar en el Congreso. Ante estos hechos contundentes, es obvio que las circunstancias exigen que avancemos con esa ley", insistió.

Luego, lamentó la muerte esta madrugada del subteniente Pablo Pocaressi, 46 años, de la comisaría primera de Merlo, que fue atacado a tiros por uno de los dos delincuentes que irrumpieron en una vivienda de esa localidad al oeste del conurbano bonaerense.

"Es la baja número 27 de un policía, en lo que va de nuestra gestión, enfrentando el delito", señaló y destacó que "esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de mi policía en esta etapa, la Policía de la provincia de Buenos Aires".

El gobernador insistió en afirmar que "desgraciadamente otro policía muere" en el cumplimiento del deber, como "cuando fueron a allanar una cocina de paco -recordó- u otro tipo de episodio, liberando a un rehén".

El mandatario bonaerense subrayó que "estamos en una dura batalla" contra el delito, pero volvió a defender su política en materia de seguridad y las medidas de "prevención".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.