19:33 › "ES EL JEFE DE LA OPOSICION"

CFK suspendió el viaje a China y acusó a Cobos de no cumplir su rol institucional

La Presidenta brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, durante la cual anunció que postergará la misión comercial a China prevista para la próxima semana porque su ausencia sería por "un lapso demasiado grande cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le adjudica la Constitución Nacional". Cristina reconoció que "cualquiera puede ser opositor, pero no dentro del Gobierno", aunque aclaró que no le pedirá la renuncia al vicepresidente porque es "la presidenta de todos los argentinos". La mandataria informó además que instruyó al presidente de la Cámara de Diputados que convoque a la Bicameral que debe emitir opinión acerca de la remoción del director del Banco Central, y descartó convocar a sesiones extraordinarias. Cristina calificó como "chicana" el pedido de juicio político al jefe de Gabinete, y afirmó estar dispuesta a dar su vida por la libertad de prensa, "para que se sigan publicando mentiras".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que decidió suspender el viaje a la República Popular China debido a que eso la obligaba "a estar 10 días afuera del país, un lapso demasiado grande" teniendo en cuenta que el vicepresidente Julio Cobos quedaría a cargo de la presidencia.

"Sobre todo cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le asigna la Constitución, y no solamente se convirtió en líder de la oposición, sino que directamente obstruye y se opone a medidas que son resorte de la Presidencia", indicó.

"Cualquier ciudadano puede disentir con las políticas del Ejecutivo, pero no en el lugar de la Vicepresidencia porque la Constitución le asigna un rol muy claro y contundente", expresó la jefa de Estado en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno.

En cuanto a la destitución de Redrado, la presidenta anunció que instruyó al jefe de Gabinete para que solicite al presidente de Diputados que convoque a los titulares de las comisiones de la Cámara baja que conforman la comisión que debe ser consultada para la remoción del presidente del Banco Central.

Se trata de la comisión bicameral compuesta por dos diputados, dos senadores, más la presidencia ejercida por el titular del Senado, que es el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

"De esa forma estaríamos con tres miembros en la comisión, por lo cual la comisión tiene quorum para sesionar como lo marca la ley", sostuvo.

"La dilación de la remoción del presidente de la autoridad monetaria del país puede perjudicar al país", argumentó la Presidenta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.