16:30 › LO QUE MATA ES LA HUMEDAD

La Ciudad registró la sensación térmica más alta del país

La ola de calor que afecta al país generó un pico de 37 grados de sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires, generada por un alto índice de humedad, lo cual ubicó a la Capital Federal al tope de los registros nacionales por encima de localidades del norte argentino.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional a las 12, cuando la temperatura en la ciudad de Buenos Aires era de 31,9 grados, la sensación térmica había subido a 37 grados por la persistencia de un alto porcentaje de humedad, del 70 por ciento.

Con cielo parcialmente nublado y vientos leves, la ciudad volvió a sofocar a los porteños que buscaron refugio en parques, zonas arboladas y en las piletas más cercanas.

En tanto, las ciudades de Posadas y Orán presentaban temperaturas de casi 30 grados que llegaron a una sensación térmica de 32 grados, muy por debajo del índice que mostró este mediodía la Capital Federal.

En ese marco, autoridades de Salud recomendaron a la población extremar medidas de cuidado ante la ola de calor, en especial en niños y adultos mayores, con el consumo de agua, alimentos frescos y el uso de ropas sueltas.

El calor intenso puede provocar inconvenientes en la salud de las personas a cualquier edad, pero los grupos que afrontan mayores riesgos son los niños y mayores de 65 años.

En los casos de golpe de calor, la temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados, el pulso se vuelve fuerte y rápido, se producen cambios en el estado de conciencia (somnolencia), la sudoración cesa y la piel se observa seca, caliente y enrojecida.

Otros síntomas son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada. Ante los síntomas, el ministerio de Salud recomendó realizar consulta médica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.