12:57 › VISITA DEL COMISARIO DE ASUNTOS MONETARIOS DE LA UE

Más presión a Grecia para que profundice el ajuste

Olli Rehn,comisario de Asuntos Monetarios de la Unión Europea (UE), exigió a Grecia esfuerzos mayores para reducir su fuerte endeudamiento estatal, tras reunirse con el ministro de Finanzas griego, Giorgos Papaconstantinou, en Atenas. "Estoy pidiendo al gobierno griego que anuncie nuevas medidas en los próximos días", dijo Rehn.

Papaconstantinou reiteró, por su parte, que el gobierno hará lo que sea posible para recortar el déficit y, si es necesario, "tomará medidas adicionales".

Rehn llegó hoy a Atenas para hablar con representantes del gobierno griego y del banco central, sobre los detalles de su programa de austeridad.

Además, se mostró confiado de que el gobierno griego superará la crisis financiera con ayuda de la UE.

Rehn también tiene previsto una reunión con el primer ministro, George Papandreou, ante los signos de que Alemania, Francia y Holanda podrían estar concibiendo un plan para garantizar a Grecia unos 25.000 millones de euros para financiar su deuda.

También se reunirá con el ministro de Economía, Louka Katseli; y el de Trabajo, Andreas Loverdos.

Atenas se puso en el ojo del huracán de la UE al conocerse en octubre que su déficit en 2009 sería del 12,7 por ciento del producto interno bruto, más de cuatro veces el límite permitido por la UE.

Grecia pretende reducirlo en cuatro puntos porcentuales en un año, pese a que su rojo supera los 300.000 millones de euros (unos 406.000 millones de dólares).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.