15:42 › CFK ABRIó EL JUEGO EN EL CONGRESO

Críticas opositoras

El radicalismo anunció que va a "rechazar" cualquier decreto de necesidad y urgencia que utilice las reservas para pagar deuda en el 2010. Ernesto Sanz, jefe de la UCR, afirmó que "la visión del gobierno es no solo diferente" a la del radicalismo "sino que es sideralmente diferente a lo que opina la gente". "Pino" Solanas, por su parte, criticó la decisión de la presidenta de "derogar un decretazo" en alusión al que creaba el Fondo del Bicentenario y "pagar por decreto la deuda externa". Para Felipe Solá, la exposición de la Presidenta ante la Asamblea Legislativa fue "un discurso autorreferencial".

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, señaló que "el correlato que tenia que venir (luego de la anulación del Fondo del Bicentenario) es el envío de un proyecto de ley" y consideró que "es un mal inicio que haya dictado un nuevo DNU, vamos a rechazar cualquier tipo de decreto de necesidad y urgencia que utiliza reservas para pagar este año".

El jefe de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que "no hay un país real y un país virtual, hay un solo país que en todo caso tiene visiones diferentes", señaló Sanz, quien agregó que "sino hoy este gobierno debería tener un 70 u 80 por ciento de imagen positiva, pero es el gobierno que a dos años del mandato registra la peor imagen".

Por su parte, el diputado por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, insistió en sus críticas a la decisión de "pagar por decreto la deuda externa" y advirtió que el Ejecutivo "va a tener que acostumbrarse a respetar la independencia del Parlamento".

"La presidenta va a tener que comprender que no puede seguir manejándose con DNU que son de necesidad y urgencia cuando no hay posibilidad de que actúe el parlamento" dijo Solanas consultado sobre el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa, y se quejó porque "la presidenta habla del país virtual y del país real" pero "los índices que le confeccionan a ella no se condicen con la realidad".

"Para ella el país virtual son las críticas que vienen desde afuera, pero es una vergüenza que compute como ejemplo de democracia, la ley censora que ellos han votado, es un mamarracho, la ley del bipartidismo, dejar afuera a nuevas corrientes de opinión" dijo Solanas al cuestionar la ley de reforma política impulsada por el gobierno que regirá en las elecciones de 2011 y pone límites a la participación de partidos de menor caudal electoral.

Desde la Coalición Cívica, Adrián Pérez, cuestionó que el gobierno nacional siga manejándose por decreto "cuando es el Congreso de la Nación el que debe decidir qué hacer con la deuda".

"Obvió cuestiones centrales como el tema de la inflación, la seguridad estuvo tocado muy por arriba pero preocupa la salida que ha dado la propia presidenta a la deuda porque el Ejecutivo decide usar la misma receta, deroga un decreto y vuelve con otro decreto cuando es el Congreso de la Nación el que debe analizar cómo debe hacerse", indicó Pérez.

En tanto, el diputado nacional por el PJ disidente Felipe Solá manifestó que "lo único que me alegra" del discurso de la presidenta, Cristina Fernández, es que ganamos la batalla del DNU".

"Fue un discurso autorreferencial; nunca jamas el gobierno de Kirchner movió un dedo por la seguridad y tampoco lo ha hecho la presidenta. Realmente lo único que me alegra de lo que he oído es que ganamos la batalla del DNU, que terminó hoy admitiendo que se equivocó", señaló Solá.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.