18:44 › CONFERENCIA DE PRENSA

Löw: "Logramos casi eliminar a Tevez y a Messi"

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol, ve en la "falta de seriedad" de la defensa argentina la clave de la goleada de hoy de 4-0 sobre Argentina en los cuartos de final del Mundial.

"Los jugadores en la defensa argentina, son, por un lado, experimentados. Heinze, Demichelis, Otamendi son jugadores con experiencia, pero vimos que cuando cuatro o cinco suben no son capaces de contenerlos", dijo Löw.

"La defensa no siempre trabaja tan seriamente y sabía que había agujeros. Yo le dije a mis jugadores: 'Ustedes son más jóvenes, más rápidos, aguantan más. Si mantienen la intensidad, entonces jugadores como Heinze no lo pueden aguantar'".

"Por eso pudimos disolver la defensa argentina", concluyó Löw, que con las semifinales de hoy iguala lo hecho por la selección que hace cuatro años codirigió con Jürgen Klinsmann, tercera en Alemania 2006.

Löw destacó con énfasis a sus jugadores, protagonistas de la victoria más arrasadora en 19 choques con Argentina: "La alta disciplina de este equipo en lo defensivo y la voluntad de ir tan adelante".

"Todo el equipo trabajó muy bien en lo defensivo. Logramos hoy casi eliminar a Tevez y a Messi".

"Observé a los argentinos en partidos anteriores, esperábamos esta formación con Messi alejado en el mediocampo. Pudimos contenerlo en las situaciones decisivas casi sin faltas. No me sorprendió el planteo argentino", insistió Löw, que dijo haber visto a Maradona "profundamente decepcionado" en el vestuario argentino.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.